Arrestan a un padre y su hijo por sospechas de causar el devastador incendio Caldor cerca de Lake Tahoe

David Scott Smith y Travis Shane Smith fueron arrestados el 8 de diciembre de 2021, bajo sospechas de que causaron el incendio Caldor cerca de LakeTahoe

El incendio Caldor ha arraasado en los alrededores de Lake Tahoe.

El incendio Caldor ha arraasado en los alrededores de Lake Tahoe. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Casi cuatro meses después de que estalló el incendio Caldor, cerca de Lake Tahoe en California, dos hombres han sido arrestados por presuntamente iniciar el devastador incendio masivo que quemó más de 200,000 acres y destruyó cientos de estructuras antes de ser contenido el 21 de octubre.

David Smith, de 66 años, y Travis Smith, de 32, fueron acusados de provocar un incendio imprudentemente, anunció el miércoles la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de El Dorado. Ambos hombres están detenidos con una fianza de $1 millón de dólares cada uno y se espera que sean procesados para el viernes, informó CBS Sacramento.

A diferencia del incendio provocado, se puede presentar un cargo por incendio provocado imprudentemente contra alguien que prende un incendio sin tener la intención de hacerlo.

Mark Reichel, el abogado de ambos hombres, insiste en que no iniciaron el incendio. Reichel dijo a The Associated Press (AP) que los hombres vieron llamas en el área del origen del incendio y que el hijo, que es electricista, llamó al 911 varias veces.

Reichel dijo a AP que no conocía los detalles de la acusación, ni cómo las autoridades alegan que se inició el incendio.

“No se ha presentado ninguna prueba a un tribunal sujeta a mi contrainterrogatorio… que pruebe ninguna de las pruebas de la fiscalía todavía. Así que insto a todos a que esperen y escuchen lo que realmente sucedió antes de formarse una opinión”, dijo el abogado.

El incendio de Caldor comenzó en la ladera occidental de Sierra Nevada el 14 de agosto. Se extendió más, acercándose de manera alarmante a la zona turística de Lake Tahoe.

Miles de personas fueron evacuadas del área y los funcionarios pudieron mantener las llamas bajo control en la mayoría de las áreas densamente pobladas.

Cinco personas resultaron heridas y 221,835 acres de tierra fueron incendiados en el transcurso de 67 días, informó Cal Fire. Además, 81 estructuras resultaron dañadas y 1,003 estructuras fueron destruidas.

Te puede interesar:

PG&E debe pagar una multa de $125 millones de dólares por el incendio Kincade en 2019

Terrible pérdida: Los incendios quemaron miles de secuoyas gigantes, los árboles nativos de California

Los incendios forestales son una amenaza latente para el sur de California durante los próximos meses

En esta nota

Incendios en California Lake Tahoe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain