Así fueron los últimos minutos de Carmen Salinas antes de fallecer
La hija de la famosa actriz del cine mexicano reveló cómo fueron los últimos momentos de su madre, a quien le pidió que se reuniera con su hermano “Pedrito” Plascencia y que descansara en paz
El mundo del espectáculo hispano sigue en shock después de que se diera a conocer el fallecimiento de la primera actriz, Carme Salinas a los 82 años después de cumplir casi un mes hospitalizada debido a una hemorragia cerebral, así lo informó este jueves el productor Juan Osorio mediante sus redes sociales.
Fue durante la madrugada del miércoles 10 de noviembre que se reveló que la famosa actriz y empresaria fue internada de emergencia en un hospital ubicado en el corazón de la Ciudad de México, luego que fuera encontrada inconsciente en el baño de su casa. Desde aquel día la actriz permaneció internada y en coma natural, sin embargo, aunque sí registraba movimientos, nunca despertó.
Después de que se propagara la información por Internet, fue la misma familia de la famosa quien envió un comunicado a los seguidores en donde confirmaban el deceso de la estrella. Este jueves por la madrugada, la hija de Carmelita Salinas, Maru Plascencia Salinas fue entrevistada por Televisa espectáculos solo minutos después de darse a conocer la trágica noticia.
La única hija viva de la famosa actriz aseguró a la cadena de San Ángel que fue su sobrina quien la llamó para informarle que la salud de su mamá había empeorado; “me llamó mi sobrina Carmen porque le había bajado la presión a mi mamá y fui a verla, a hablar con ella que seguía muy mal”.
Maru destacó que habló con su madre y le pidió que no se preocupara por ninguno de ellos: “Le dije que no se preocupara, que íbamos a estar bien, que, si ya quería descansar, que no se preocupara por nadie de nosotros. Ya de ahí nos salimos del hospital y nos dieron la mala noticia (de su muerte)”.
La hija de Carmen Salinas destacó que mientras hablaba con su madre, quien aún estaba con vida, le dijo que no se preocupara por los demás, que alcanzara a su hijo y se reuniera con “Pedrito” Plascencia Salinas, hijo de la actriz mexicana, y quien falleció en la década de los 90 a causa del cáncer.
Ya en la funeraria y durante un encuentro con la prensa, y en el contexto del funeral de su famosa mamá, Carmen Plascencia aseguró que la actriz mexicana jamás pensaba en la muerte: “Mi mamá nunca habló de la muerte, siempre tenía ganas de vivir”, destacó. Además, aclaró que, si bien su madre recordaba con mucho amor a su hijo, “Pedrito” Plascencia, ella “vivía por mí, por sus nietos, por sus yernos, por ustedes y por sus compañeros.”
También te podría interesar: