“Cállale la boca a la gente”: el padre de David Benavidez retó públicamente a Canelo Álvarez

El padre del "Bandera Roja" motivó a Saúl Álvarez a que enfrente a su hijo. José se apoyó en que es la pelea que ex boxeadores como Julio César Chávez, Floyd Mayweather Jr. y Mike Tyson quieren ver. Eddy Reynoso no contempla un combate entre Canelo y David

Canelo Álvarez

Todo parece indicar que el tapatío se medirá ante Ilunga Makabu. Crédito: Al Bello | Getty Images

Mucho se ha hablado de la negativa del Canelo Team para pelear contra el mexicoamericano David Benavidez. A pesar de que ex boxeadores como Julio César Chávez y Floyd Mayweather Jr. piden esa pelea, Saúl Álvarez sigue planificando su combate contra Ilunga Makabu. Ante este panorama, el padre del “Bandera Roja” estalló.

“Pues honestamente, lo que pienso es que para qué te vas a subir a un Crucero si tienes a David Benavidez. Cállale la boca a la gente, Mayweather piensa que es una pelea buenísima, Óscar de la Hoya, Julio César Chávez la Leyenda de México, Mike Tyson y muchísima gente quiere mirar esta pelea entre Canelo y David Benavidez”, sentenció José Benavidez para la Asociación Española de Boxeo, recopiladas por Mediotiempo.

Eddy Reynoso explicó las razones por las cuales no contemplan la pelea. Entre otras cosas el entrenador de Saúl Álvarez manifestó no interesarle enfrentar a Benavidez. Reynoso indicó que el “Bandera Roja” debía alcanzar otros éxitos para poder plantarse frente a Canelo. Pero el padre de Benavidez considera que son simple excusas para no enfrentar a un peleador como su hijo.

“Es una pelea muy peligrosa para nosotros también. Canelo es el libra por libra, un peleador muy disciplinado, difícil, un peleador que está acabando con todos. Creo que si David es tan fácil como ellos piensan, ¿por qué no callar bocas, subirse a otra división y acabar con todo?, pero yo creo que antes de subir a otra división o dejar los cinturones vacantes, existe y siempre existirá que le corrió a David Benavidez“, enfatizó.

Finalmente, José Benavidez cuestionó al posible rival de Canelo al indicar que es un boxeador poco conocido y que esta contienda solo se está planificando por negocio.

A ese muchacho (Ilunga Makabu) nadie lo conocía y yo creo que ya esto es negocio. Al fin del día ellos lo está mirando como negocio y saben que le pueden pegar a este africano y creo que si pensaran que es una pelea difícil no pelearían porque es demasiado peso, es algo ridículo, son dos o tres categorías arriba”, concluyó.

También te puede interesar:
· ¿Canelo le tiene miedo a Benavidez? El padre de “El Bandera Roja” reveló el rechazo de Saúl Álvarez a un combate previo
· Canelo Álvarez se cansó de las críticas de Floyd Mayweather Jr. y le mandó una contundente respuesta
· Julio César Chávez insiste en nombrar al único boxeador que representa una amenaza para Canelo Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez José Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain