Bomberos de Beverly Hills demandaron a la ciudad y al condado de Los Ángeles por orden de vacunación

Los demandantes argumentaron que las acciones de las autoridades de la ciudad de Beverly Hills fueron de forma arbitraria y caprichosa, además de no tener por qué cuestionar las exenciones religiosas al mandato

LOS ANGELES - FEBRUARY 19: A man walks by the Los Angeles County Superior courthouse where Mark Vincent Kaplan, attorney for Kevin Federline, Britney Spears' ex-husband, attended a session February 19, 2008 in Los Angeles, California. The former couple's attorneys met in court to discuss shared visitation rights with their children. (Photo by Valerie Macon/Getty Images)

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Crédito: Valerie Macon | Getty Images

Dos bomberos de Beverly Hills presentaron una demanda en contra del condado de Los Ángeles y la ciudad de Beverly Hills por el mandato de vacunación contra COVID-19.

Los demandantes alegaron que el ordenamiento de inmunización para los trabajadores de la salud del condado debería declararse nulo, además de sostener que las autoridades municipales no tienen por qué cuestionar las exenciones religiosas al mandato.

La demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles fue presentada por los bomberos Josh Sattley y Ettore Berardinelli Jr.

Se mencionó que los demandantes también buscan el pago de daños compensatorios no especificados.

La ciudad de Beverly Hills destacó que el trabajo de los socorristas de emergencia los sitúa al frente de la atención de los pacientes, sobre todo durante la actual pandemia que se vive por el coronavirus.

En agosto, el oficial de salud del condado de Los Ángeles, Muntu Davis, giró una orden para exigir a todos los trabajadores del sector salud a recibir la vacuna contra COVID-19, entre ellos los bomberos.

La demanda presentada sostiene que las acciones de Davis fueron de forma arbitraria y caprichosa por no considerar la evidencia y necesidades de las vacunas contra coronavirus, así como los costos del mandatos, incluidos los efectos secundarios a corto y largo plazo que presuntamente se relacionan con ellos.

Pese a que en muchos lugares se reconocen las solicitudes de exenciones religiosas o médicas, las autoridades de Beverly Hills quieren que todos sus trabajadores sean inmunizados, según la demanda.

“Sometió a los bomberos que solicitaron una exención religiosa, como los señores Sattley y Berardinelli, a un contrainterrogatorio diseñado para socavar su credibilidad y presionarlos, bajo amenaza de procesamiento, para que renuncien a su libertad religiosa y se vacunen”, indicó el escrito.

Desde hace meses, Sattley ha permanecido en estado de licencia sin goce de sueldo por oponerse al ordenamiento de vacuna; en tanto que Berardinelli recibió una exención religiosa, pero la ciudad de Beverly Hills la ha revisado constantemente y ha sido objeto de represalias.

Aunque extendió su exención religiosa desde principios del otoño, las autoridades asignaron a Bernardinelli a un trabajo distinto, el cual recibe menos llamadas.

Berardinelli se recuperó de COVID-19 y se piensa que posee inmunidad natural a la enfermedad.

Te puede interesar:

· Alarma a angelinos oleada de saqueos a tiendas y robos violentos en casas
· Alarmante aumento de casos Covid-19 en California podrían anticipar una posible quinta oleada de contagios
· COVID-19: Condado de Los Ángeles podría tener primer caso de contagio comunitario con la variante Ómicron

En esta nota

Beverly Hills bomberos Corte Superior de Los Ángeles Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain