Crucero regresó a Long Beach después de que una mujer cayó por la borda frente a las costas de Ensenada, México

Una mujer cayó por la borda desde el balcón de su camarote aproximadamente a las 3:30 a.m. del sábado; el crucero zarpó desde el puerto de Long Beach el jueves con destino a Ensenada

The cruise ship "Carnival Pride" part of the Carnival Cruise Line is seen moored at a quay in the port of Miami, Florida, on December 23, 2020, amid the Coronavirus pandemic. - (Photo by Daniel SLIM / AFP) (Photo by DANIEL SLIM/AFP via Getty Images)

En el crucero se encontraban a bordo cerca de 1,100 pasajeros. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Un crucero regresó al puerto de Long Beach después de que una mujer cayera por la borda frente a las costas de Ensenada la madrugada de este sábado.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, aproximadamente a las 3:30 a.m. del sábado, una mujer de aproximadamente 20 años fue reportada como desaparecida en el crucero Carnival Miracle.

Funcionarios de la cadena de cruceros confirmaron más tarde que la pasajera cayó por la borda desde el balcón de su camarote, aproximadamente a unas 35 millas de la costa de Ensenada.

Se desplegaron elementos de la Guardia Costera de los Estados Unidos para unirse en la búsqueda con la Armada de México.

Después de 31 horas de búsqueda, los oficiales de la Guardia Costera informaron que las tripulaciones se habían retirado, en tanto esperaban más información sobre este caso.

Agentes del FBI esperaron la llegada del crucero para ayudar en la investigación sobre la desaparición de la mujer.

Un pasajero del crucero relató que aproximadamente a las 3 a.m. del sábado fueron despertados por mensajes que advertían sobre la caída de una persona en el océano.

La mujer, cuya identidad todavía no ha sido revelada, cayó desde el balcón del quinto piso de su camarote y se teme que esté relacionado con un juego sucio.

La Guardia Costera utilizó muchos de sus recursos en la búsqueda de la mujer, incluida una lancha patrullera de 154 pies y un helicóptero MH-60 Jayhawk, cuya búsqueda se extendió durante la ncohe.

Se calcula que se encontraban cerca de 1,100 pasajeros a bordo del crucero, cuya capacidad es para 2,100 pasajeros.

El crucero Carnival Miracle zarpó el jueves 9 de diciembre de la terminal de Long Beach con destino al puerto de Ensenada, en México, y estaba previsto su regreso para este sábado.

Te puede interesar:

· EE.UU. autoriza el primer viaje en crucero para junio tras parálisis por pandemia desde marzo de 2020
· Dos barcos cruceros de Carnival chocan en Cozumel, México
· Pasajero autista muere en un crucero al lanzarse al mar

En esta nota

crucero Ensenada Puerto de Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain