Christian Nodal dedica concierto y le canta a Vicente Fernández

"Unos segundos de un fuerte aplauso hasta el cielo a quien puso en alto el nombre de nuestro país y nuestra cultura"

Christian Nodal | Rich Fury/Getty Images.

Christian Nodal | Rich Fury/Getty Images. Crédito: Getty Images

A pocas horas de la triste noticias de su fallecimiento, Christian Nodal le dedicó su concierto en Fresno, California, a Vicente Fernández, y le cantó, entre otros temas ‘El Rey’.

Visiblemente afectado, Nodal, quien compartió, hizo una amistad y recibió los consejos de Don Chente, comenzó su concierto con estas palabras:

“Necesito empezar abriendo las canciones con el ídolo de México. Hoy mi mariachi, el cine, la raza mexicana, nuestra cultura están de luto, porque todos sabemos que lo que dejó este gran señor, fue una semillita para todo Latinoamérica… Todos crecimos, me incluyo, escuchándolo, entonces quería dar un poco de honor o mucho honor a quien honor merece“, dijo mientras la voz se le entrecortaba.

Luego, mirando hacia arriba, le hizo un pedido a su público en un arenas completamente lleno: “Simplemente voy a pedir un grito muy fuerte hasta el cielo para el señor Vicente Fernández, que Dios lo tenga en su gloria. Unos segundos de un fuerte aplauso hasta el cielo a quien puso en alto el nombre de nuestro país, y nuestra cultura”.

De inmediato con todas sus fuerzas comenzó a cantar ‘El Rey‘, uno de los temas emblemáticos que entonaba Vicente Fernández y que se ha convertido en un himno de referencia desde su muerte.

A un día de la muerte del Charro de Huentitán, hay quienes apuestan, entre ellos Pepe Garza quien lo dijo públicamente en ‘Chisme No Like’, que Nodal podría ser el heredero del trono que deja Vicente Fernández en el mundo de la música del charra y del mariachi. Pues, aunque la lógica indicaría que el legado lo siguiera Alejandro Fernández, es sabido que es más amante del pop que de la música mexicana.

Pero solo el tiempo dirá si el músico, de tan solo 22 años, podrá tener el honor de llenar los zapatos del Don Chente.

Recordemos que este domingo, a las 6:15 AM, en Guadalajara, Jalisco, falleció Vicente Fernández en el hospital donde se encontraba internado desde hacía varias semanas. Los primeros en dar la noticia en televisión fueron ‘Despierta América en Domingo’, quienes estaban en vivo y María Antonieta Collins desde la puerta del nosocomio dio la triste primicia.

MIRA AQUÍ LAS PALABRAS DE CHRISTIAN NODAL A VICENTE FERNÁNDEZ:

NO DEJES DER VER ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Muere Vicente Fernández

•Vicente Fernández: El momento en que ‘Despierta América en Domingo’ da primero la noticia de su muerte

•El Dasa se enteró en vivo de la muerte de Vicente Fernández: “Nunca pude darle las gracias”

En esta nota

Christian Nodal Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain