En enero de 2022 se contarán personas sin hogar en la ciudad y el condado de Los Ángeles

El conteo se efectuará del 25 al 27 de enero de 2022 y lo realizará la autoridad de servicios para personas sin hogar de Los Ángeles; se conocerá cuánto ha crecido este problema después de la pandemia por COVID-19

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 28: People walk in Skid Row while new school supplies were donated to thousands, including new athletic shoes donated by Foot Locker, at Fred Jordan Missions on Skid Row, on September 28, 2019 in Los Angeles, California. Fred Jordan Missions, which feeds over 100 people experiencing homelessness daily, hosts the annual event with Foot Locker. They donated new sneakers and other school supplies to more than 3,000 underprivileged and homeless children this year. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Mejorarán la seguridad peatonal en el área de Skid Row. (Getty Images) Crédito: Mario Tama | Getty Images

Del 25 al 27 de enero de 2022 funcionarios y voluntarios de la autoridad de servicios para personas sin hogar de Los Ángeles llevarán a cabo el conteo anual de indigentes.

Será el primer conteo de personas sin hogar que se realice en la ciudad desde que inició la pandemia de coronavirus en 2020.

Este conteo permitirá conocer la dimensión que presenta el problema de personas sin techo y cuánto se ha incrementado como consecuencia de los problemas económicos derivados de la enfermedad del COVID-19.

El conteo será realizado por proveedores del programa Continuum of Care, para obtener recursos federales por medio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Las cifras más recientes, de 2020, indicaron que la población de indigentes en el condado de Los Ángeles aumentó en un 12.7% con respecto a 2019, mientras que en la ciudad se incrementó un 14.2%.

En el primer mes de 2019, había 58,936 personas sin techo en el condado de Los Ángeles, y para enero de 2020 se registraron 66,433.

En la ciudad de Los Ángeles, en enero de 2020 se detectaron 41,290 personas sin techo, cifra que superó a la de enero de 2019, cuando se tenían 36,165 personas.

Debido a la pandemia, el condado recibió una exención para realizar el conteo en 2021 por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo de los Estados Unidos.

La determinación de no realizar el conteo se tomó después de que la autoridad de servicios para personas sin hogar de Los Ángeles determinara que no era seguro convocar a 8,000 voluntarios para llevar a cabo el conteo debido a las órdenes de quedarse en casa y respetar los toques de queda debido al coronavirus.

Las personas interesadas en participar en el conteo en enero de 2022 pueden registrarse en la página www.theycountwillyou.org.

Te puede interesar:

· Ayuntamiento de Los Ángeles autoriza restringir campamentos de personas sin hogar en algunos espacios públicos
· Construyen albergue en Los Ángeles con 425 casas modulares para mitigar el problema de indigencia
· Policía de Los Ángeles publica video de un ataque con cuchillo a mujer sin hogar mientras dormía

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) Homeless Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain