Velas para Navidad y Año Nuevo: cuáles usar y su significado

Las velas son uno de los elementos espirituales que no pueden faltar para recibir la Navidad y el Año Nuevo. Conoce qué colores usar para atraer amor y prosperidad

Las velas rojas, que son de las más comunes en Navidad, simbolizan la fuerza y el amor.

Las velas rojas, que son de las más comunes en Navidad, simbolizan la fuerza y el amor.  Crédito: Max Beck | Unsplash

Las velas que se ponen en Navidad y Año Nuevo poseen un significado espiritual, según su color. Prender una vela en sí simboliza luz y esperanza, de hecho, la iluminación desempeña un rol importante en estas festividades.

Las luces del árbol de Navidad simbolizan el brillo que trajo el niño Jesús con su nacimiento y la intensidad de la Estrella de Belén sirvió como guía para que los Reyes Magos llegaran hasta Él.

Si viajamos más atrás en el tiempo podremos encontrar que culturas nórdicas festejaban el solsticio de invierno (que ocurre entre el 21 y 22 de diciembre cuando se dice que el Espíritu de la Navidad llega a los hogares) usando al fuego como simbolismo, ya que este elemento natural representaba el triunfo de la luz sobre la oscuridad.

En los rituales, las velas representan al elemento fuego y la flama simboliza la luz de nuestras intenciones. Dicho lo anterior, su presencia es fundamental para establecer nuestros deseos de paz, prosperidad y armonía en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Qué velas prender en Navidad y Año Nuevo

Seleccionar el color de vela para Navidad y Año Nuevo es importante debido a que cada uno posee un significado espiritual. Según el sitio Navidad.es, Los más comunes son los siguientes:

Velas amarillas o doradas

Las velas de color amarillo representan el dinero y la abundancia. Al estar relacionadas con los asuntos económicos se sugieren prender en víspera de Año Nuevo.

Velas rojas

El rojo simboliza la pasión, el amor y la fuerza, por lo que se recomienda prenderlas en Nochebuena para recibir la Navidad.

Velas azules

Cualquier tono azul, ya sea marino, celeste o cielo, es sinónimo de paz, conciliación y armonía. Su energía es ideal para recibir el Espíritu de la Navidad.

Velas naranjas

Su color está relacionado con el éxito y la alegría. Se recomiendan prender en Año Nuevo.

Velas verdes

Las velas de tonos verdes representan la esperanza, sentimiento que debe estar presente en Navidad, por lo que no deben faltar en Nochebuena.

Velas blancas

Al ser un tono neutro se recomiendan prender en Navidad y Año Nuevo. Representan la bondad, pureza y paz.

Velas de colores

Las velas que poseen diversos colores, regularmente los del arcoíris, se recomiendan prender en Año Nuevo ya que simboliza los nuevos comienzos.

Te puede interesar: Por qué es necesario limpiar energéticamente el árbol de Navidad y cómo hacerlo

En esta nota

Año Nuevo Navidad

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain