Por qué es necesario limpiar energéticamente el árbol de Navidad y cómo hacerlo

Sin importar que sea natural o artificial, nuevo o viejo, el árbol de Navidad debe limpiarse energéticamente para que emane el positivismo de la época. Conoce algunas técnicas para purificarlo

El árbol de Navidad y los objetos que se colocan en él tienen energía de alta o baja frecuencia.

El árbol de Navidad y los objetos que se colocan en él tienen energía de alta o baja frecuencia.  Crédito: Michael Bartlett | Unsplash

Expertos en canalización de energías resaltan que es de suma importancia limpiar energéticamente el árbol de Navidad para recibir las bendiciones de la época más bella del año.  

Todas las cosas poseen energía de alta o baja frecuencia que las absorben del entorno. En el caso de los objetos de Navidad es usual que se guarden durante casi todo el año en algún ático, sótano o clóset, donde la energía se encuentra estancada.

Del mismo modo, cuando se adquiere un árbol nuevo, natural o artificial, permanece en depósitos o contenedores donde es tocado por un gran número de personas y no sabemos cuál es su carga emocional, comentó la master coach y numeróloga emocional Yasmari Bello en su sitio online.

¿Cómo limpiar energéticamente el árbol de Navidad?

La experta compartió algunos consejos para evitar que las malas energías afecten a nuestro árbol de Navidad. En principio, dijo que será necesario lavarlo antes de colocarlo en su sitio o ponerlo al Sol durante unas horas.

Del mismo modo, los artículos que adquirimos para adornarlo hay que limpiarlos y colocarlos al Sol. Bello sugirió también abrir las ventanas para permitir la correcta ventilación.

Antes de colocar el árbol, debemos asegurarnos que ninguna pieza de decoración se encuentre rota, en cuyo caso, hay que desecharla. Un consejo que resaltó es siempre comprar un artículo nuevo para el árbol ya que se conectará con la abundancia.

Rituales para purificar el árbol de Navidad

Uno de los más sencillos y poderosos es pasar un incienso de sándalo, mirra, rosas o vainilla haciendo círculos. Lo mismo se debe hacer con los adornos. Si tu árbol ya está montado, coloca el incienso en la parte de abajo para que el humo lo purifica. Recuerda tener precaución y estar pendiente hasta que el incienso se termine.

Otro procedimiento es tocar campanas encima para que se recargue con la energía de la madre tierra.

El día que lo coloques pon música alegre o villancicos y, al final, escribe una intensión, deseo o agradecimiento y ponlo en el árbol.

Te puede interesar: El significado del árbol de Navidad: cuál es su simbolismo espiritual

En esta nota

Energía positiva Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain