27 despidos: se concretan las primeras bajas en las fuerzas armadas por no vacunarse

Información de la Fuerza Aérea apunta que más de 1,000 miembros han rechazado recibir una vacuna, mientras más de 4,700 han buscado una exención religiosa; ya hay 27 despidos

27 despidos: se concretan las primeras bajas en las fuerzas armadas por no vacunarse

El presidente de Estados Unidos saluda a elementos de la Fuerza Aérea del país. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

La Fuerza Aérea dio de baja a 27 elementos por no acatar la orden de recibir una dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 2 de noviembre, con lo que se convierten en los primeros integrantes en ser despedidos por rehusarse a obedecer el mandato de vacunación, según la portavoz Ann Stefanek.

Ocurre mientras miles de uniformados han buscado una excepción para no tener que recibir la vacuna, no así ninguno de los despedidos.

Las personas separadas de su trabajo, según Stefanek, eran más jóvenes y de rangos bajos, por encontrarse en su primer año de enlistamiento.

Cada servicio estableció sus plazos después de que, a principios de año, el Pentágono emitió el mandato de vacunación para todos los miembros del Ejército.

Información de la Fuerza Aérea apunta que más de 1,000 miembros han rechazado recibir una vacuna, mientras más de 4,700 han buscado una exención religiosa.

La semana pasada, alrededor del 97% de los elementos en servicio activo de la Fuerza Aérea tenían al menos una dosis de las vacunas.

Lloyd Austin, secretario de Defensa, destacó que la vacuna es vital para preservar la salud de las tropas, y, con ello, mantener la capacidad de responder a cualquier crisis en materia de seguridad nacional que se presente. Expulsar a miembros del Ejército de Estados Unidos por no atender una orden es algo habitual, pues en el mismo se impone la disciplina como un principio clave.

Esto también te interesa:
“Muchos de los que ingresan contagiados están sin vacunar y piden una dosis, pero ya es muy tarde”
La Guardia Nacional entra al quite y ayuda a médicos agobiados por la pandemia
OMS dicen que datos apuntan que la vacuna ofrece inmunidad de seis meses

En esta nota

Fuerzas armadas de Estados Unidos Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain