Hombre recibió 10 vacunas anti Covid-19 en un día y vendió los comprobantes

Las autoridades de Nueva Zelanda están investigando un reporte sobre un hombre no identificado que recibió 10 vacunas anti Covid-19 en un solo día y vendió los comprobantes a distintas personas

Hombre recibió 10 vacunas anti Covid-19 en un día y vendió los comprobantes

Según los informes, el individuo, quien no ha sido identificado, fingió ser una persona diferente cada vez. Crédito: Fiona Goodall | Getty Images

Un hombre recibió 10 inyecciones de vacunas anti-Covid en un día, después de que opositores a recibir la inoculación le pagaran para obtener los comprobantes a su nombre.

Según los informes, el individuo, quien no ha sido identificado, fingió ser una persona diferente cada vez que visitaba varios centros de inmunización en Nueva Zelanda.

Los neozelandeses han protestado anteriormente contra las restricciones del coronavirus

Las autoridades de salud ahora están investigando las afirmaciones, ya que los informes sugieren que se le aplicó la vacuna, antes de actualizar los registros de vacunación de la persona real en cuestión.

Actualmente, los neozelandeses deben mostrar un pase de vacuna para visitar algunos negocios y asistir a eventos en el país.

Ha llevado a los investigadores a creer que presuntos anti-vacunas deben haber pagado al hombre para poder disfrutar de los beneficios sociales de los inoculados sin tener que recibir la inyección.

La vacunóloga de la Universidad de Auckland y profesora asociada Helen Petousis-Harris criticó al individuo culpable como “increíblemente egoísta”, y agregó que era “un acto realmente tonto”.

También enfatizó que las personas que reciben dosis más altas de vacunas tenían más probabilidades de experimentar fiebre, dolores y jaquecas y que el hombre probablemente “se sentiría fatal al día siguiente”.

“Creo que las posibilidades de que se sientan más mal son más altas que las de alguien que toma una dosis regular”, señaló al diario New Zealand Herald.

Astrid Koornneef, gerente de operaciones del grupo para el programa de vacunación e inmunización Covid-19, también dijo que las personas que han recibido dosis más altas de las recomendadas deben buscar asesoramiento clínico.

“Estamos muy preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias apropiadas”, dijo.

“Asumir la identidad de otra persona y recibir un tratamiento médico es peligroso.

“Esto pone en riesgo a la persona que recibe una vacuna bajo una identidad supuesta y a la persona cuyo historial médico mostrará que ha sido vacunada cuando no lo ha hecho”.

Añadió que un “estado de vacunación inexacto” pone en riesgo a la persona, los amigos y toda la comunidad.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando cómo el hombre pudo acceder a múltiples vacunas sin ser cuestionado, los funcionarios de salud están preocupados por las ramificaciones de complicar el proceso de identificación.

Los informes sugieren que les preocupa que las personas que desean vacunarse, pero que no tienen una identificación con foto, puedan verse disuadidas de recibir la vacuna.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que estas personas tienden a pertenecer a grupos vulnerables de la comunidad, como las personas sin hogar, los discapacitados o los ancianos, y pueden enfrentar discriminación.

“No queremos crear barreras para su vacunación”, dijeron.

Actualmente, se espera que Nueva Zelanda alcance su objetivo de doble vacunación del 90% para la población elegible antes de Navidad en medio de un aumento en los casos desde octubre.

Se produce cuando el país adoptó recientemente un nuevo sistema de “semáforo” en el que las regiones se pusieron en rojo, naranja o verde según su nivel de exposición al Covid y las tasas de vacunación.

Las cifras disponibles sugieren que, de la población completamente vacunada, el 91 por ciento ya ha descargado un “Pase de vacuna”, contrariamente a las protestas contra su uso en algunos rincones de la población.

Leer más
* El inusitado plan de Nueva Zelanda para acabar gradualmente con el consumo de tabaco
* OMS dice que los datos apuntan a que las vacunas ofrecen inmunidad de seis meses
* FDA autorizó refuerzos de Pfizer-BioNTech para jóvenes de 16 y 17 años

En esta nota

Covid Nueva Zelanda ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain