Kroger: empleados no vacunados deberán pagar un extra de $50 dólares por mes en seguro médico y perderán beneficios desde 2022

A partir del 2022, los trabajadores asalariados no sindicalizados de Kroger que no estén vacunados y estén inscritos en el plan de seguro médico de la empresa deberán pagar un recargo mensual de $50 dólares

Kroger fue flexible con el uso de mascarillas hace unos meses, Delta ha cambiado los criterios

Kroger fue flexible con el uso de mascarillas hace unos meses, Delta ha cambiado los criterios Crédito: David McNew | Getty Images

Kroger dio conocer que quitará la licencia de paga a los empleados no vacunados que contraigan la Covid-19, además algunos de los trabajadores deberán pagar un recargo mensual por seguro médico a partir del próximo año. La firma minorista no tiene intención de poner en peligro a sus 465,000 empleados que laboran por todo Estados Unidos.

Esto se hizo oficial por medio de un memorando que se mandó a toda la compañía. Esta nueva reglamentación entrará en vigencia a partir del 1 de enero. Una portavoz de la compañía dijo que las nuevas políticas están destinadas a alentar al personal a recibir las vacunas contra la Covid-19 y añadió que continuará ofreciendo un incentivo de $100 dólares a todos los empleados que se vacunen por completo.

“Mientras nos preparamos para enfrentar la siguiente fase de la pandemia, estamos modificando las políticas para fomentar comportamientos seguros, incluida la vacunación”, dijo en un comunicado, según The Wall Street Journal.

A partir del 2022, los trabajadores asalariados no sindicalizados que no estén vacunados y estén inscritos en el plan de seguro médico de la empresa deberán pagar un recargo mensual de $50 dólares, dijo la portavoz de la empresa. Pero los empleados que están completamente vacunados son elegibles para la licencia de Covid-19 pagada.

El temor por la variante Ómicron ha generado miedo en diversos sectores de la sociedad estadounidense. Incluso, en estados como Nueva York y California han restablecido los mandatos de máscaras, sin importar el estatus de vacunación de la población.

La posible propagación masiva de Ómicron ha repercutido en que diversas compañías minoristas opten por el uso obligatorio de mascarillas cubreboca para empleados y para los clientes que deseen entrar a sus establecimientos.

El temor por más contagios ha llevado a grandes empresas como Google ha retrasar el regreso masivo de fuerza laboral planes a sus campus. Originalmente, la compañía tenía calendarizado el regreso en enero.

A pesar de que diversas compañías han tomado medidas para evitar contagios generalizados, la vacunación en el país no se ha detenido, incluso, muchos ciudadanos ya han recibido una tercera dosis de refuerzo, por lo que la inmunización podrá seguir creciendo.

También te puede interesar: Illinois y Oklahoma buscan atraer a trabajadores remotos con terrenos y dinero en efectivo  

En esta nota

kroger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain