Las sodas “diet” están desapareciendo del mercado: qué pasa con ellas

Los refrescos de dieta estan dejando de aparecer en el mercado, esto como parte de las estrategias que los fabricantes están ajustando todo el tiempo para atraer más consumidores

refrescos de dieta

Las bebidas de "dieta" están pasadas de moda según los expertos. Crédito: Shutterstock

Las sodas de “dieta” que se hicieron populares en la década de 1960, están desapareciendo del mercado. Aunque eso no significa que realmente las bebidas bajas o con cero azúcar dejen de estar disponibles.

La oferta de productos bajos en calorías y con edulcorantes alternativos al azúcar se mantiene en tendencia y las ventas han aumentado. Lo que las compañías refresqueras están despidiendo es la palabra “dieta” de sus etiquetas como una estrategia para atraer más consumidores.

De acuerdo a CNN Businness, la táctica de los fabricantes de restar importancia a la marca de dieta mientras avanzan con ofertas sin azúcar, estaría encaminada a atraer a los consumidores más jóvenes.

Según los expertos, la razón para que frases como “cero azúcar” se usen para reemplazar la palabra “diet” en los refrescos sin calorías está en que la palabra dieta ha pasado de moda, especialmente para los Millennials y la Generación Z.

“A las personas más jóvenes simplemente no les gusta la palabra ‘diet’ “, dijo Greg Lyons, director de marketing de PepsiCo Beverages North America, durante la conferencia Beverage Digest Future Smarts.

La aparición del término “cero azúcar” con el que se rebautizaron las bebidas hace unos años, tuvo otra razón, se debió a que la palabra “dieta” podía generar cierto rechazo entre los hombres machistas que ven un estigma asociado a la palabra dieta, según dijo Scott Williamson, portavoz de Coca-Cola en 2005 cuando se introdujo la Coke Zero en los Estados Unidos.

“Hay un grupo de personas, principalmente adultos jóvenes, que por muchas razones, algunos gustos, alguna personalidad de marca, no beben refrescos dietéticos. Es posible que no les gusten por el sabor o el estigma asociado a la palabra ‘dieta’ “, compartió en su momento The Baltimore Sun.

Aunado a que las bebidas de dieta se consideraba por algunos como “una bebida para mujeres” y a que la palabra dieta empezó a pasar de moda entre los jóvenes, en la actualidad, promocionar una bebida como libre de calorías y sin azúcar también busca atribuir un aspecto positivo sobre las tendencia a reducir el consumo de azúcar para cuidar la salud.

Los refrescos dietéticos son un segmento atractivo para los fabricantes. Las ventas de refrescos dietéticos en Estados Unidos aumentaron aproximadamente un 19,5% desde 2018, en comparación con solo el 8,4% de los refrescos regulares en el mismo período, según los datos que comparte CNN de Mintel, una empresa de investigación de mercado.

Te puede interesar:
Beber refrescos de dieta puede aumentar antojos de alimentos ricos en calorías, según estudio
8 peores y mejores refrescos que puedes encontrar en el supermercado
Por qué la Coca-Cola mexicana tendría un mejor sabor que la Coca-Cola estadounidense

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain