Erick Gutiérrez ve luz en el fútbol neerlandés: “Me devolvieron la vida”

El "Guti" está teniendo una mayor regularidad en el PSV Eindhoven. El jugador mexicano reconoció que le han devuelto el gusto por el fútbol. El mediocampista formado en el Pachuca lleva más de 600 minutos jugados en la temporada

Erick Gutiérrez

El futbolista mexicano superó sus registros de la campaña anterior. Crédito: MAURICE VAN STEEN | Getty Images

El futbolista mexicano Erick Gutiérrez está alcanzando un rol importante dentro del PSV Eindhoven del fútbol de Países Bajos. El mediocampista azteca está jugando con una mayor regularidad desde su llegada en 2018. Su aporte al equipo le está comenzando a abrir puertas en la Erevidisie al tener más minutos sobre el campo, cosa que ha alegrado al jugador formado en el Pachuca.

Estoy muy contento de volver a disfrutar del fútbol. Haz de cuenta que me devolvieron la vida. Me hacían mucha falta este tipo de partidos y de minutos. Yo siempre estuve trabajando al 100% para estar listo para cualquier partido”, reconoció Gutiérrez en una entrevista para Marca Claro.

El mediocampista mexicano explicó que ha evolucionado en su juego, razón por la cual haya adquirido más minutos dentro del engramado. Gutiérrez explicó que ha tenido que adoptar nuevas funciones en el campo que lo han llevado a mejorar.

Cuando llegué me costaba la parte defensiva, iba más al ataque, pero ahora son las funciones que me tocan y he mejorado mucho. Como ayudarle al central, al lateral, al otro medio. Poco a poco me voy a ir soltando para poder tirar más de larga distancia que disfruto haciendo goles”, explicó.

El futbolista mexicano ha participado en 12 encuentros en esta temporada. Esta cifra se traduce en 655 minutos en el campo. Durante esta  campaña el azteca está superando sus participaciones con el club. De hecho, sus números ya son mejores que la temporada anterior y aún falta media campaña por disputarse.

También te puede interesar:
· “Los aficionados de las Chivas deberían estar avergonzados”: periodista mexicano arremetió contra el Rebaño Sagrado
· Promesa cumplida: el “Perro” Bermúdez luce el escudo del Atlas pintado en su cabeza
· Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro definitivo del fútbol: el argentino concluye su carrera en el FC Barcelona

En esta nota

Erick Gutiérrez PSV Eindhoven

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain