Indemnizarán a víctimas de tiroteo en escuela de Florida en 2018

Las familias de las 17 víctimas mortales, así como las de otras personas que resultaron heridas en la masacre a tiros del Día de San Valentín en 2018 en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas recibirán una indemnización de parte del distrito escolar de Broward, en Florida, que desembolsará más de 26 millones de dólares

Familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland, en Florida.

Familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland, en Florida. Crédito: Amy Beth Bennett | Getty Images

Las familias de las 17 víctimas mortales, así como las de otras personas que resultaron heridas en la masacre a tiros del Día de San Valentín en 2018 en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas recibirán una indemnización de parte del distrito escolar de Broward, en Florida, que desembolsará más de 26 millones de dólares.

Dos arreglos judiciales que permiten las indemnizaciones fueron aprobados el martes por los miembros de la junta.

Ante ello, serán repartidos 25 millones de dólares entre 51 demandantes, entre quienes están familiares de las 17 personas que perdieron la vida, además de alumnos y empleados con heridas durante el tiroteo en la escuela de la ciudad de Parkland.

El mes pasado, recuerda The Associated Press, las familias concertaron un arreglo con el FBI, por medio del cual la agencia pagará 127 millones de dólares por acusaciones de que no actuó para prevenir la agresión armada.

Anthony Borges, quien sufrió algunas de las heridas de mayor consideración, recibirá del distrito 1.25 millones de dólares, pues su abogado argumentó que tiene por delante una vida de atención médica muy costosa.

En 2020, la Corte Suprema de Florida falló que la ley estatal limitaba toda responsabilidad del distrito a 300,000 dólares, mismo que aceptó sobrepasar la cantidad.

“Aunque reconocemos que ninguna cantidad de dinero puede resarcir a estas familias, la junta escolar espera que este arreglo muestre nuestro sincero compromiso con las familias, estudiantes, personal y facultad de MSD, así como con la comunidad del condado de Broward”, delcaró la abogada general interina de la junta, Marylin Batista.

El grupo que representa a las familias, Stand With Parkland, ha expresado que pretende responsabilizar a quienes cree que pudieron haber detenido al agresor, Nikolas Cruz, de 23 años, estudiante que fue expulsado y tenía un largo historial de problemas emocionales y mentales. En octubre se declaró culpable de homicidio e intento de homicidio. Se espera que su juicio comience el año entrante, y allí será sentenciado a muerte o cadena perpetua.

Sigue leyendo:
El presidente Biden asegura: “estamos en deuda con las víctimas de tiroteos escolares”
Acusan de homicidio a un niño de 13 años tras un tiroteo sin víctimas en Florida
Arrestan a estudiante por amenazar con nuevo tiroteo en escuela de Parkland

En esta nota

Masacre en Parkland Tiroteos en escuelas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain