Ya hay estadounidenses que se quedan sin techo, antes del fin de la prohibición de desalojos

Según el Laboratorio de Desalojos, el número absoluto de solicitudes de desalojo y la relación entre las solicitudes y los promedios históricos han aumentado desde el fallo de la Corte Suprema a fines de agosto

Los CDC anuncian moratoria de desalojo limitada a zonas afectadas por la pandemia hasta octubre

La nueva moratoria de desalojos aplicará en zonas con alta incidencia de coronavirus. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton dio a conocer que a casi cuatro meses de que la Corte Suprema rechazara la moratoria de la administración Biden destinada a proteger a los inquilinos en todo el país, los desalojos están en aumento otra vez más.

El Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton señaló que los desalojos han aumentado en más de 30 ciudades importantes y seis estados donde se recopilan datos.

Según el Laboratorio de Desalojos, el número absoluto de solicitudes de desalojo y la relación entre las solicitudes y los promedios históricos han aumentado desde el fallo de la Corte Suprema a fines de agosto.  

Un ejemplo de lo que anterior, es que apenas el 14 de diciembre, en California  organizaciones como Alliance of Californians for Community Empowerment (ACCE) indicaron que han notado el aumento significante mediante su línea directa y clínicas legales que realizan donde llegan los inquilinos con avisos de desalojo, cierres patronales ilegales y acoso.

A medida que se acerca la Navidad, hay muchas señales de que los casos de desalojo seguirán aumentando. Según la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos, los consultados dijeron que no tenían la seguridad de pagar el alquiler el mes que viene.

Esto representó alrededor de 6.3 millones de acuerdo con los datos más recientes.En contraste, en septiembre la cifra indicó  5,000,000.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían ordenado un congelamiento por desalojo en septiembre de 2020 para ayudar a detener la propagación del Coronavirus.

A pesar de las indicaciones oficiales, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la agencia no podía continuar extendiendo la prohibición sin la aprobación del Congreso.

Después de que expiraran las protecciones iniciales de desalojo de Covid-19 en julio de 2021, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió otra moratoria de desalojo bajo la dirección del presidente Joe Biden.

Pero la Corte Suprema dictaminó nuevamente que el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos no tiene la autoridad para implementar una prohibición de los desalojos residenciales.

Por cómo está el panorama, en cuento termine la moratoria de desalojos, se espera que los propietarios de los inmuebles comiencen a tomar acciones para que los inquilinos desocupen los predios lo antes posible.

Según el Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton, Las respuestas políticas actuales a la pandemia pueden ser insuficientes para prevenir un aumento en los desalojos.

También te puede interesar: Ayuda para pagar el alquiler y los servicios públicos en California: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

En esta nota

Desalojos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain