El Pastor más rico de Estados Unidos compra una casa de $7 millones de dólares “siguiendo un mandato de Dios”

Un mensaje de Dios para que construyera la casa de sus sueños, dice haber recibido Kenneth Copeland para justificar una "casa parroquial", que se valoró en $7 millones de dólares. El pastor Copeland asegura que la riqueza es una bendición ordenada por Dios. Posee una fortuna calculada en $750 millones de dólares

Ofrendas

El teleevangelista más rico del mundo, dice que hay que dar ofrendas a la Iglesia para ser recompensado. Crédito: YURI CORTEZ/ | AFP / Getty Images

Kenneth Copeland es un tele evangelista estadounidense, y es considerado uno de los religiosos más ricos del país. El religioso justifica la compra de una casa a precio millonario diciendo que “recibió un mensaje de Dios” para que construyera la casa de sus sueños.

La mansión en cuestión, ahora está valorada en $7 millones de dólares. Fue construida en Texas, tiene 3 pisos, 6 dormitorios, 6 baños y 5,000 metros cuadrados, lo que equivale a unas 4 canchas de baloncesto. La casa fue completamente diseñada por la esposa del Pastor Copeland, Gloria Copeland.

“Pueden pensar que la casa es demasiado grande. No me importa. El mensaje vino del cielo ¡Gloria a Dios, aleluya!

Kenneth Copeland

Además de tratarse de una propiedad tan costosa, el tele evangelista no paga los taxes que debería por semejante propiedad. Copeland, logró ampararse en un estatuto que hace calificar dicha propiedad para una exención fiscal del 100%. Lo logra al considerarla “casa parroquial” de la Iglesia Internacional Eagle Mountain de Copeland.

Si Copeland no hubiese logrado declarar esta millonaria propiedad como una residencia para clérigos, probablemente debería pagar más de $150 mil dólares anuales en impuestos. Según señala The Houston Chronicle.

Esto significa que estos impuestos exentos seguramente son pagados por otros contribuyentes locales de Texas. Además, al parecer no todas las casas pastorales del Condado de Tarrant gozan del mismo beneficio.

En este sentido, para el jefe de tasaciones del condado, Jeff Law, “este beneficio está fuera de lugar”. Por que no es lo mismo la pequeña casita parroquial al lado de la iglesia, que esa mansión como “casa parroquial”, aseveró Law.

Anteriormente, el precio de esa casa había sido valorado en $10.8 millones de dólares y tras protesta de la iglesia se redujo a $7 millones, su valor actual.

Este pastor, parece siempre orgulloso de su fortuna, dice que la obtuvo de yacimientos de gas que posee. Copeland dice que según el evangelio “la riqueza es una bendición de Dios”, así que le pide a los seguidores de su iglesia a hacer donativos “para ser retribuidos con más riqueza.

El diario local, The Houston Chronicle, señaló que el portavoz de la iglesia de Copeland dijo que se regían por pautas bíblicas y ordenanzas federales y locales.

**

También te puede interesar: Plomero encuentra dinero en la pared de la iglesia Lakewood en Houston vinculados a un robo en 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain