Alcaldesa de San Francisco declara estado de emergencia por sobredosis de drogas

Las agujas en la calle y las personas que consumen drogas se han vuelto tan frecuentes en el vecindario Tenderloin de San Francisco, que la alcaldesa London Breed declaró el estado de emergencia

Sobredosis de drogas en San Francisco

San Francisco declaró emergencia por las sobredosis de drogas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, declaró el viernes el estado de emergencia por consumo de drogas en el vecindario de Tenderloin, según ABC 7.

La alcaldesa dijo que más de 700 personas han muerto por sobredosis en San Francisco el año pasado.

La declaración se aplica a áreas dentro del distrito policial de Tenderloin y permitirá a la ciudad acelerar los programas, incluida la anulación de las reglas de contratación y zonificación para un centro de enlace temporal para ayudar a las personas afectadas por la crisis de opioides a acceder a los servicios de salud conductual y otros recursos.

“La situación en Tenderloin es una emergencia y requiere una respuesta de emergencia”, dijo Breed en un comunicado. “Demostramos durante COVID que cuando podemos usar una Declaración de Emergencia para eliminar la burocracia y las barreras que se interponen en el camino de la acción decisiva, podemos hacer las cosas y lograr un progreso real y tangible”.

Matt Haney, miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, dijo que las sobredosis de drogas matan a más de dos personas al día en San Francisco, principalmente en los vecindarios de Tenderloin y SoMa.

“Necesitamos una respuesta de emergencia para las sobredosis de drogas, con intervención inmediata y rápida en caso de crisis, alcance y coordinación en nuestras calles, con tratamiento y desintoxicación ampliados”, dijo Haney. “Tenemos que actuar ahora con todo lo que tenemos para salvar vidas. Esta declaración oficial de emergencia nos dará las herramientas que necesitamos para responder con la velocidad y escala requeridas”.

La declaración de emergencia por sobredosis de drogas del viernes en San Francisco es parte del plan de Intervención de Emergencia de Tenderloin para mejorar la salud y la seguridad del vecindario.

La primera fase incluyó la definición de problemas críticos, la evaluación del vecindario y la participación de las partes interesadas de la comunidad, junto con mejoras de infraestructura e intervenciones de cumplimiento específicas.

La segunda fase comenzó esta semana y se centrará en las conexiones a los servicios sociales y de salud, una respuesta coordinada de las fuerzas del orden y mejoras de infraestructura optimizadas.

La tercera fase se centrará en la transición de medidas de emergencia a operaciones sostenidas.

La Declaración de Emergencia debe ser ratificada por la Junta de Supervisores dentro de los próximos siete días y existirá por no más de 90 días, dijo la oficina del alcalde.

Te puede interesar:

Las muertes por sobredosis de drogas superan 100,000 al año por primera vez, impulsadas por el fentanilo

Autoridades de Connecticut emiten advertencia sobre marihuana mezclada con fentanilo

Autoridades confiscaron cantidad récord de metanfetaminas y fentanilo que intentó cruzar un mexicano en la frontera con California

En esta nota

Consumo de drogas San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain