Los trabajadores de Fred Meyer y QFC ponen fin a la huelga

Fred Meyer y Quality Food Centers informaron que este sábado todas sus tiendas contarían con personal, estarían abastecidas de productos y abiertas al público

Trabajadores de Fred Meyer y Quality Food Centers ponen fin a la huelga-pexels-martin-lopez-1094323.jpeg

La huelga había sido programada para continuar hasta el 24 de diciembre.  Crédito: Martin Lopez | Pexels

Los trabajadores de las tiendas Fred Meyer y Quality Food Centers de todo Oregón volvieron al trabajo este sábado después de que el sindicato de trabajadores llegara a un acuerdo con las cadenas de supermercados, poniendo fin a la huelga.

Los trabajadores comenzaron una huelga de una semana el viernes por la mañana, alegando que las cadenas de supermercados estaban reteniendo ilegalmente información clave en la mesa de negociación

Pero a última hora del viernes, el sindicato United Food and Commercial Workers Local 555 anunció un acuerdo provisional y suspendió la huelga.

“Nos complace que Fred Meyer y QFC hayan reconocido el peligro que corren sus trabajadores, con un acuerdo de conciliación que proporciona aumentos salariales significativos, protecciones adicionales en el lugar de trabajo, una jubilación segura y atención médica de calidad“, dijo el sindicato en un comunicado.

Fred Meyer y QFC informaron que este sábado todas sus tiendas contarían con personal, estarían abastecidas y abiertas al público.

“Estamos muy agradecidos a nuestros asociados de Fred Meyer y QFC por todo lo que hacen por nuestros clientes y nuestra comunidad. Por eso hemos invertido en sus salarios, en su atención médica y en su jubilación”, dijo Dennis Gibson, presidente de Fred Meyer, en un comunicado. 

“Seguiremos haciendo todo lo posible para equilibrar las inversiones en salarios y el bienestar general, a la vez que mantenemos los alimentos asequibles para nuestros clientes. Seguimos comprometidos con nuestra gente y nuestra comunidad de Oregón”.

El sindicado y la empresa han estado negociando nuevos contratos desde julio, mientras que los contratos expiraron en agosto. El el sindicato representa a 7,000 trabajadores.

El sindicato espera dar a conocer los detalles del acuerdo tentativo hasta que los integrantes puedan revisarlo y votarlo.

La huelga había sido programada para continuar hasta el 24 de diciembre, lo que pondría en riesgo aún más a las cadenas de comestibles hasta el final de la temporada de compras más ocupada del año. 

Los trabajadores se reunieron el viernes en varias tiendas de Portland, incluyendo las populares ubicaciones de Fred Meyer en los barrios de Hollywood y Hawthorne.

Te podrá interesar:

En esta nota

huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain