Más de 200,000 viajeros se espera utilicen este domingo el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Desde el miércoles 17 de diciembre comenzó la actividad intensa en la terminal aérea angelina; se espera que el 25 de diciembre y el 2 de enero de 2022 sean los siguientes días de más actividad

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: Jets are seen on the tarmac of Los Angeles Internationl Airport (LAX) in front of the Encoutner restaurant in the U-shaped terminal on April 10, 2004 in Los Angeles, California. Los Angeles International Airport has unveiled a $9 billion plan, backed by LA Mayor Jim Hahn, to attempt to transform itself into the nation's highest-security airport. Changes would require passengers to pass through two screening checkpoints, equipped with the latest explosive-detection technologies, as casino-style security cameras would keep watch over them. Curbside pickup and drop-off of passengers at the terminal would be banned. Travellers would have to be let off a mile from the airport where they would go through security screening then ride a "people mover" train to the airport. (Photo by David McNew/Getty Images)

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tiene este domingo bastante actividad. Crédito: David McNew | Getty Images

Más de 200,000 viajeros se espera que utilicen este domingo el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a seis días de la Navidad.

Las vacaciones de invierno están en pleno apogeo y se espera que más de 3.5 millones de personas realicen sus viajes por la vía aérea durante dos semanas.

Desde el miércoles 17 de diciembre, se intensificó la actividad en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Después de este domingo, el 25 de diciembre y el 2 de enero de 2022 se espera que sean los días de más actividad, ya sea con vuelos que despeguen desde LAX o que tengan la terminal angelina como destino, desde vuelos domésticos en los Estados Unidos o desde el extranjero.

De último momento, se registró la cancelación de cientos de vuelos debido a la escasez de personal debido a la pandemia por el coronavirus.

Todos los pasajeros que tengan vuelos con destino a Los Ángeles procedentes del extranjero deberán presentar, como requisito, una prueba COVID realizada el día previo a su vuelo.

En la terminal aérea instalaron un área para realizar pruebas rápidas gratuitas de COVID para todos los pasajeros que voluntariamente lo soliciten.

Millones de residentes del sur de California también tienen contemplado realizar sus viajes de vacaciones por la vía terrestre.

De acuerdo con cifras de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), aproximadamente 8.8 millones de personas emprenderán sus viajes por carreteras y autopistas entre el 23 de diciembre al 2 de enero, a destinos en el estado como San Diego, Los Ángeles y San Francisco, o a Las Vegas, en Nevada.

Te puede interesar:

· Aeropuertos y carreteras del sur de California esperan a millones de viajeros durante las vacaciones de invierno
· COVID-19: Desde este lunes, viajeros internacionales que lleguen a Los Ángeles deberán presentar prueba negativa de 24 horas
· Caos en LAX: Evacúan a 300 personas en un incidente de seguridad, hay detenidos

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Asociación Americana del Automóvil (AAA) Covid vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain