Un senador del estado de Washington murió a los 52 años poco tiempo después de tener COVID-19

El senador Doug Ericksen, un franco opositor a los mandatos de vacunas contra COVID-19, anunció su diagnóstico mientras estaba varado en El Salvador el mes pasado

Protestas contra vacunas

Erickson se opuso a los mandatos para prevenir el contagio de COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un senador del estado de Washington murió un mes después de confirmar con una estación de radio local que estaba en El Salvador y estaba enfermo de COVID-19, según CNN.

La familia del senador estatal Doug Ericksen anunció su muerte a través de un comunicado emitido el sábado por el Caucus Republicano del Senado del estado de Washington, pero no indicaron la causa de su muerte.

“Nos rompe el corazón compartir que nuestro esposo y padre fallecieron el viernes 17 de diciembre. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones y gracias por seguir respetando nuestra privacidad en este momento extremadamente difícil”, dice el comunicado, que no ofreció información sobre la causa de su fallecimiento.

Ericksen representó al distrito 42 del condado de Whatcom, desde Bellingham hasta la frontera canadiense, según su sitio web. Fue elegido para el Senado estatal en 2010 después de servir seis mandatos en la Cámara estatal.

Ericksen le dijo a KIRO Radio en noviembre que estaba enfermo con el coronavirus mientras estaba en El Salvador. El director de noticias de la estación dijo en un tuit que Ericksen les dijo que no podía salir del país y que no había tratamientos de anticuerpos monoclonales disponibles.

En un correo electrónico enviado a los legisladores en el estado de Washington el 11 de noviembre, Ericksen dijo que “hizo un viaje a El Salvador y dio positivo por COVID poco después de su llegada”, y pidió ayuda para que el tratamiento volara al país para ayudarlo en su recuperación, según el Seattle Times, que dijo que obtuvo el correo electrónico de un miembro del personal del Senado estatal.

Ericksen finalmente organizó un vuelo de evacuación médica a un hospital de Florida, dijo un excolega suyo a The Bellingham Herald. El sábado no había información sobre dónde estaba Ericksen cuando murió, si si estaba vacunado o no contra COVID-19.

Ericksen había pedido repetidamente la renuncia del gobernador demócrata Jay Inslee, en numerosas publicaciones en su sitio web. El senador luchó, a través de protestas y legislación, las órdenes y mandatos de Inslee destinados a combatir la propagación del coronavirus. Su último comunicado de prensa, fechado el 1 de noviembre, decía que el gobernador del estado era el “líder nacional en un gobierno autoritario”.

“A lo largo de esta situación de COVID, Inslee ha estado fuera de sintonía con el resto del país”, dijo Ericksen en el comunicado. “Dice que su acto de venganza se basó en la ciencia, pero ciertamente no es la ciencia que entienden los funcionarios de salud pública y los líderes electos en todos los demás estados de la unión”.

Inslee emitió un comunicado el sábado en respuesta a la noticia de la muerte de Ericksen, diciendo que él y su esposa envían “nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas del senador Doug Ericksen. Nuestros corazones están con ellos”.

Los legisladores de Washington reaccionaron el sábado por la tarde con conmoción y tristeza, según Seattle Times. El líder de la minoría del Senado, John Braun, republicano por Centralia, dijo que estaba pensando en la familia de Ericksen. “Son noticias desgarradoras, qué haces, además de sentir por ellos, rezas por ellos”, dijo Braun, quien estaba llamando a los miembros del caucus para informarles.

El senador Phil Fortunato, republicano por Auburn, dijo sobre la muerte de Ericksen:.”Es trágico, el tipo era una de las personas más inteligentes que conozco, y sus discursos de piso, su conocimiento de los problemas ambientales, eran simplemente fantásticos”.

Te puede interesar:

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en California y los nuevos casos en Los Ángeles

Biden hablará al país el martes sobre la variante Ómicron que está aumentando los casos de COVID-19

Reportan casos de Ómicron en 44 estados mientras aumentan los casos de COVID-19 en todo EE.UU.

En esta nota

Covid Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain