Biden hablará al país el martes sobre la variante Ómicron que está aumentando los casos de COVID-19

Biden anunciará el martes los nuevos pasos que está tomando la administración para ayudar a las comunidades que necesitan asistencia debido al aumento de casos de COVID-19

Biden anuncia medidas por la pandemia

Biden anunciará nuevas medidas debido al aumento de contagios con COVID-19. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden dará un discurso centrado en la variante de Ómicron del coronavirus el próximo martes cuando la nación se enfrenta a un mayor número de casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 antes de los días festivos de Navidad.

“Partiendo de su Plan de invierno, @POTUS anunciará los nuevos pasos que está tomando la Administración para ayudar a las comunidades que necesitan asistencia, al mismo tiempo que emitirá una advertencia severa de cómo será el invierno para los estadounidenses que opten por permanecer sin vacunar”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki en una serie de tweets. “Estamos preparados para los crecientes niveles de casos, y @POTUS detallará cómo responderemos a este desafío”.

NBC News informó por primera vez sobre el discurso de Biden.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo a Los Angeles Times en una entrevista publicada el viernes que la administración no estaba preparada para el veloz aumento de casos de las variantes de COVID-19.

“No vimos venir a Delta. Creo que la mayoría de los científicos no vieron venir a Delta”, dijo Harris al Times en una entrevista de fin de año. “No vimos venir a Ómicron. Y esa es la naturaleza de lo que ha sido este, este horrible virus, que resulta que tiene mutaciones y variantes”.

La noticia del discurso de Biden sobre la nueva variante Ómicron llega después de que el presidente entregó un “mensaje directo” al país el jueves: “Para los no vacunados, estamos ante un invierno de enfermedades graves y muerte”, dijo. “Pero hay buenas noticias si está vacunado y tiene su vacuna de refuerzo, está protegido contra enfermedades graves y la muerte”.

“Quiero enviar un mensaje directo al pueblo estadounidense: debido a los pasos que hemos tomado, Ómicron aún no se ha extendido tan rápido como lo habría hecho de otra manera”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca luego de su sesión informativa sobre COVID-19 del jueves.

Los casos y las hospitalizaciones ya están aumentando en algunas partes del país, lo que lleva a un aumento del 31% en los casos registrados y un aumento del 20% en las hospitalizaciones desde hace dos semanas.

Te puede interesar:

CDC actualiza guía de pruebas de COVID-19 en escuelas para evitar cuarentenas

Tribunal de Apelaciones restablece mandato de Biden de vacunas COVID-19 para empresas

Reportan casos de Ómicron en 44 estados mientras aumentan los casos de COVID-19 en todo EE.UU.

En esta nota

Covid Joe Biden ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain