Serie de tormentas invernales impactarán desde este martes el sur de California
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que una serie de tormentas invernales llegarán esta semana al sur de California; se esperan lluvias y nevadas durante toda la semana
A partir de este martes se esperan más lluvias y nevadas en el sur de California, con la llegada de una serie de tormentas invernales.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicaron que las condiciones de humedad con lluvias y nevadas en zonas altas permanezca hasta el fin de semana de Navidad.
De acuerdo con el NWS, no será una, sino una serie de tormentas las que se presentarán a partir del martes por la tarde y noche, que traerán a la región un patrón de clima húmedo con lluvias e intenso viento, así como nevadas significativas en las montañas.
Como sucedió la semana pasada con la primera tormenta invernal, se tiene el riesgo de que puedan ocurrir desplazamientos de escombros y lodo en áreas que fueron afectadas por incendios forestales, además de caída de rocas en carreteras de montaña y condiciones de conducción difíciles por el clima invernal.
En las costas y valles, las precipitaciones pluviales estimadas podrían estar entre 1 y 3 pulgadas de agua, y en las montañas podría llover entre 3 a 5 pulgadas.
La nieve también estará presente con acumulados significativos a partir de los 4,500 pies de altura, lo que podría significar que los pasos de montaña y el corredor de la Autopista Interestatal 15 estén cubiertos de una capa nevada entre el jueves y viernes, e inclusive durante el fin de semana de Navidad.
La tormenta invernal de la semana pasada dejó cerca de un 80% de acumulados de nieve en las montañas del sur de California.
Aunque los niveles que se alcanzaron no terminaron con la sequía extrema en la región, sí mejoraron las acumulaciones de nieve en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando apenas se reportó un 40%.
El 12 de diciembre, la lluvia que cayó en Los Ángeles Downtown fue de 2.16 pulgadas, lo que rompió el récord que estaba desde 1888.
Otras ciudades que tuvieron precipitaciones históricas fueron Palmdale, que registró 0.68 pulgadas, rompiendo el ré cor de 0.35 de 1933; Lancaster tuvo 0.72 pulgadas de lluvia, mejorando la marca de 1970 cuando se tuvieron 0.25 pulgadas; y Burbank, donde llovió 1.81 pulgadas, que rompieron el récord de 0.35 de 1965.
Te puede interesar:
· Tormenta invernal dejó inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra en localidades del sur de California
· Bomberos del condado de Orange rescataron a residentes atrapados por deslizamientos de lodo provocados por las lluvias
· Tres vehículos fueron arrastrados por corriente del Río Los Ángeles durante las fuertes lluvias por la tormenta invernal en el sur de California