Biden ofrece un inesperado elogio de Donald Trump en su discurso sobre Covid

Biden reconoció que la Administración Trump se enfocó en desarrollar las vacunas contra coronavirus durante la pandemia

Joe Biden

El presidente Biden dijo que Trump impulsó la creación de vacunas Covid-19. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El martes, el presidente Joe Biden dio crédito a la Administración Trump por el desarrollo de la vacuna contra Covid-19 y elogió a su predecesor, Donald Trump, por recibir una vacuna de refuerzo, lo que marca un momento raro en el que los dos hombres han encontrado puntos en común desde el Día de la Inauguración.

“Recibí mi vacuna de refuerzo tan pronto como estuvieron disponibles”, dijo Biden durante un discurso de la Casa Blanca sobre los esfuerzos de su administración para abordar la variante Omicron de Covid-19, y agregó: “y el otro día el expresidente Trump anunció que había recibido su vacuna de refuerzo”.

“Puede ser una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo”, continuó Biden. “Las personas con vacunas de refuerzo están altamente protegidas. Únase a ellos. Únase a nosotros”.

Las personas no vacunadas enfrentan un riesgo 10 veces mayor de dar positivo en la prueba y un riesgo 20 veces mayor de morir por Covid-19 que las personas completamente vacunadas que también han recibido un refuerzo, según datos publicados recientemente por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Durante el discurso del martes, Biden también elogió a la administración Trump por sus esfuerzos para desarrollar una vacuna Covid-19.

“Permítanme ser claro. Gracias a la administración anterior y nuestra comunidad científica, Estados Unidos fue uno de los primeros países en recibir la vacuna”, dijo Biden. “Gracias a mi administración y al arduo trabajo de los estadounidenses, lideramos un despliegue, convertimos a Estados Unidos entre los líderes mundiales en recibir vacunas en los brazos”.

Los comentarios del presidente Biden se producen dos días después de que se publicara el video que muestra a Trump siendo abucheado por una multitud cuando reveló que había recibido su dosis de refuerzo en un evento con Bill O’Reilly.

Trump ha defendido durante mucho tiempo los esfuerzos de su administración para desarrollar vacunas contra Covid-19, pero rara vez habla sobre su estado de vacunación y se ha negado en gran medida a alentar a otros a que se vacunen.

Durante su discurso del martes, Biden dijo que los estadounidenses no vacunados “son responsables de su propia elección, pero esas elecciones han sido impulsadas por una peligrosa desinformación en la televisión por cable y las redes sociales”.

El presidente se refería las campañas de desinformación y de resistencia a la vacunación contra Covid-19 que han inundado las redes sociales y también algunos medios y han motivado a miles de personas que se resisten a vacunarse.

Te puede interesar:

Ómicron cobra la primera muerte en Estados Unidos

Covid-19: Biden enviará más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron

Gobierno de Biden advierte a personas sin vacunar sobre riesgo de enfermedad grave o muerte ante aumento de Ómicron

En esta nota

coronavirus Covid-19 Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain