California toma precauciones frente a Ómicron al confirmar 60 nuevos casos en el condado de Los Ángeles

El condado de Los Ángeles confirmó 60 nuevos casos de Ómicron, superando con creces los 49 casos confirmados en todo el estado hasta el miércoles pasado

California toma precauciones frente a Ómicron al confirmar 60 nuevos casos en el condado de Los Ángeles

La creciente prevalencia de Ómicron fue evidente en el condado de Los Ángeles, que el lunes confirmó 60 nuevos casos de la variante. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La cantidad de californianos infectados y hospitalizados con COVID-19 ha aumentado en las últimas dos semanas; incrementos que, aunque leves, pueden empeorar, a medida que comienza el invierno y el estado se enfrenta a la propagación de la variante Ómicron.

La creciente prevalencia de Ómicron fue evidente en el condado de Los Ángeles, que el lunes confirmó 60 nuevos casos de la variante.

Eso excedió los 49 casos confirmados de Ómicron que se habían informado en todo el estado al Departamento de Salud Pública de California hasta el miércoles pasado.

“Dado el número creciente de casos, la alta tasa de transmisión comunitaria y toda la evidencia de que, con el tiempo, nuestro sistema inmunológico necesita un impulso para poder atacar al virus COVID, nadie elegible debería retrasar la dosis de refuerzo”, dijo Ferrer en un comunicado.

Incluso con los aumentos recientes, ambas métricas siguen estando muy por debajo de las cifras devastadoras del crecimiento repentino del invierno pasado, cuando la expansión explosiva del coronavirus devastó al estado.

Pero la combinación de las condiciones actuales y la necesidad de evitar contagios en las próximas semanas ya llevó a los funcionarios a emitir nuevas restricciones de salud y a los organizadores a cancelar, posponer o recalibrar algunos concursos deportivos y eventos festivos.

El resultado es una Navidad que llega con California no en el punto muerto que se vio el año pasado, sino en una encrucijada, donde a los residentes se les ruega que tomen todas las precauciones posibles.

“Para evitar que nos metamos en problemas durante las vacaciones, les pedimos a todos que tengan mucha precaución al reunirse y celebrar”, dijo Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, durante una sesión informativa reciente.

“Si no tomamos medidas de seguridad de sentido común en este momento, podríamos encontrarnos en un lugar peligroso para fines de mes y en enero, lo que podría obstaculizar drásticamente nuestra recuperación”.

Leer más
* COVID-19: Preocupación de funcionarios de salud de California por aumento de hospitalizaciones debido a la variante Ómicron
* Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en California y los nuevos casos en Los Ángeles
* En cuarentena, grupo de sexto grado de una escuela del condado de Orange por contagios de COVID-19

En esta nota

Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain