Sigue sin ganar el FC Barcelona y le da el campeonato de invierno al Real Madrid [VIDEO]

Los culés, a pesar que despliegan un buen juego de posesión y buscan brillar sobre el terreno de juego, no tienen claridad ni profundidad de cara al arco. FC Barcelona con este empate sigue lejos de la punta de la Liga Española

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba durante el partido de la jornada 4 contra el Sevilla de la Liga Española.

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba durante el partido de la jornada 4 contra el Sevilla de la Liga Española. Crédito: Jose Manuel Vidal | EFE

El FC Barcelona de Xavi Hernández sigue sin conseguir la victoria y en esta oportunidad empató contra un gran Sevilla que le da el simbólico campeonato de invierno al Real Madrid que atraviesa por un gran momento.

Escasas ocasiones tuvo el partido. Los culés siguen apostando por la posesión y cada vez -de la mano del contingente de canteranos- se afianza en ese tipo de juego mientras que los sevillistas son más directos, pero ninguno logró superar con claridad a su rival.

Fue en la propia primera parte donde ambos clubes marcaron y llevaron un emocionante ritmo en busca del gol. Los azulgranas tuvieron iniciativa pero siguen sin claridad ni profundidad de cara al arco.

El Sevilla se quedó con uno menos a los 64 minutos del segundo tiempo por una acción desmedida de Jules Koundé que le valió una roja directa.

Sobre la media hora fueron los sevillistas quienes se fueron adelante. En una jugada de estrategia, el ex culé y capitán Ivan Rakitic lanzó un córner para que sin dejarla caer el argentino Alejandro “Papu” Gómez batiera el arco del alemán Marc-André Ter Stegen.

Sin poder meter el gol con su propio estilo de juego, los dirigidos por Xavi también recurrieron a la pelota parada al 45 para empatar las acciones. El defensa uruguayo Ronald Araújo marcó de cabezazo tras un córner.

La nota positiva del partido fue el canterano Pablo Páez Gavira “Gavi”. No se amilanó el joven de 17 jugador y sigue siendo protagonista en el esquema del Barcelona. En todo momento pidió el balón y por minutos lideró el insistente ataque de posesión de su club.

Con este resultado, el Sevilla pasa de apretar al líder Real Madrid mientras que el Barcelona sigue fuera de los puestos que clasifican a la UEFA Champions League.

¿Barcelona autor del campeonato de invierno del Real Madrid?

A pesar que el pasado domingo el Real Madrid vio frenada su racha de victorias (quedó en siete) en la Liga Española, sin embargo matemáticamente con este empate del Sevilla, segundo en la tabla, quedan como campeones de invierno, lo que es un buen presagio para el próximo año.

Entre los análisis que han realizado sobre la buena campaña que vienen haciendo los merengues, se encuentran los planteamientos realizados por su entrenador Carlo Ancelotti y su ayudante e hijo Davide Ancelotti, el trabajo físico de Antonio Pintus.

También mencionar el liderazgo del delantero francés Karim Benzema, que a pesar de ser segundo capitán ha ejercido como tal más partidos que el principal Marcelo que pasa más tiempo en la banca.

Un brasileño también hay que mencionar en esta buena racha: Vinicius Jr. Tras varias temporadas esperando que explotara su talento en el Santiago Bernabéu, el de Río de Janeiro finalmente está siendo protagonista y hasta ahora suma 10 goles y cuatro asistencias en La Liga durante los 18 partidos que ha jugado, la mayoría de titular.

Más información:

Jugador clave del FC Barcelona optimista ante el futuro: Llevaremos al club a la gloria [VIDEO]

El Real Madrid domina el ‘Mejor 11’ de LaLiga presentado por el CIES

Hugo Sánchez reveló que fue consultado por el Real Madrid para traer al “nuevo Cristiano Ronaldo”

En esta nota

FC Barcelona La Liga Real Madrid Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain