Buenas noticias para el Barcelona: Pese al interés de varios clubes, los blaugranas podrán retener a Dembélé

Ousmane Dembélé ha manifestado su intención de renovar con el Barcelona a pesar de las propuestas que había recibido de Inglaterra

Ousmane Dembelé busca su sitio protagónico en el Barcelona.
Ousmane Dembelé busca su sitio protagónico en el Barcelona.
Foto: EFE

El FC Barcelona sigue en proceso de reestructuración y para ello, Xavi busca construir un equipo que le permita volver al plano competitivo. Bajo esa premisa, Ousmane Dembélé era una de las piezas que el entrenador buscaba renovar y todo parece más temprano que tarde, esta se concretará.

A pesar de que la negociación se complicó en varias oportunidades y al final todo indicaba que el francés llegaría al Newcastle de la Premier League, hubo un giro de 180 grados en las conversaciones y el atacante galo ha manifestado su intención de renovar con el Barcelona.

Hay que recordar que el contrato de Dembélé finaliza el próximo 30 de junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero, tendría libertad de negociar con cualquier equipo.

Esta nueva decisión de Dembélé fue revelada por el portal francés Footmercato, que confirmó que el extremo aceptará la propuesta de renovación que el conjunto blaugrana le hizo a su representante.

De esta manera, el equipo blaugrana se quita el peso de encima de poder perder a costo cero a un futbolista que le costó más de 135 millones de dólares.

También puede interesarte:

Comienzan los movimientos del mercado para Xavi: Barcelona cerca de incorporar a una joya del Manchester city

Se viene la limpieza en el Barcelona: Xavi Hernández descarta del primer equipo 5 futbolistas