Cancillería de Honduras alista la repatriación de los cuerpos de la familia hondureña que murió en Minnesota

Familiares y amigos de los 7 hondureños miembros de una familia que fueron hallados muertos el sábado pasado en su casa, en Moorhead, Minnesota, hacen colectas en Honduras y EE.UU. para pagar gastos funerarios y repatriar los restos

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La Cancillería de Honduras informó que inició inició los trámites de repatriación de los cuerpos de siete personas de la familia de hondureños Hernández-Pinto, que fallecieron en Minnesota el sábado.

Sin embargo, las autoridades de Honduras advirtieron que los trámites de repatriación deben esperar a que finalice la investigación de lo ocurrido en Estados Unidos y a que los familiares de los fallecidos se pongan de acuerdo sobre quienes recibirán sepultura en Estados Unidos y quiénes se repatriarán a Honduras.

Las siete personas muertas de la misma familia fueron reportadas por unos amigos que fueron a visitarlos, preocupados por no tener noticias de ellos y los hallaron muertos.

Los siete miembros de la familia Hernández-Pinto que aparecieron muertos el pasado fin de semana en la ciudad de Moorhead, en Minnesota, fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, informó este miércoles la Policía local en un comunicado.

La Oficina del Médico Forense del condado de Ramsey, donde se encuentra Moorhead, publicó los resultados preliminares de un examen de sangre realizado a las víctimas y estos reflejan un “nivel letal de toxicidad por monóxido de carbono” en los inmigrantes hondureños.

y ahora sus familiares y amigos piden ayuda para que les envíen los cuerpos hacia Honduras porque quieren verlos por última vez y sepultarlos en su lugar natal.

La familia era originaria de Río Lindo, una comunidad ubicada a 58 kilómetros al sur de San Pedro Sula, en el municipio de San Francisco de Yojoa, donde vivieron parte de su vida antes de migrar hacia Estados Unidos.

La tragedia tiene conmovidos a todos los habitantes de Río Lindo que se han reunido para apoyar a los familiares en Honduras y recaudar los fondos para los gastos de repatriación de los cuerpos y las honras fúnebres.

Las víctimas que fallecieron fueron identificadas como Belin Humberto Hernández y Marleny Jackeline Pinto, quienes eran esposos, ya tenían ocho años de residir en Estados Unidos; sus hijos Breylin Favela y Mike Bradley nacieron allá y Marbeli Hernández, estaba pequeña cuando ingresaron al territorio estadounidense. También fallecieron Elder Noé Hernández Castillo, hermano del primero, tenía un año de haberse ido, y Mariela Pinto, quien era sobrina de Marleny Pinto, según La Tribuna.

“Que me los manden para acá a mis hijos, mis nietos, porque los quiero ver por última vez”, pidió Teodora Castillo, madre y abuela de los fallecidos, al hablar ante los medios locales en su natal Río Lindo.

La tragedia, ocurrida apenas una semana antes de la Navidad, generó también una gran conmoción a los vecinos y allegados de los Hernández-Pinto en Moorhead, Minnesota, que calificaron a la familia como muy tranquila, amable y amistosa.

Nolvia Pinto, familiar de Marleny y Mariela, organizó una recaudación por medio de una página en GoFundMe. “Cualquier donación es muy valiosa”, indicó.

Te puede interesar:

Qué se sabe de los siete hondureños hallados muertos en su casa en Minnesota

Perrita salvó a su familia en Iowa de intoxicación por monóxido de carbono

Se disparan los casos de envenenamiento por monóxido de carbono en Houston

En esta nota

Honduras Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain