Qué se sabe de los siete hondureños hallados muertos en su casa en Minnesota

Los siete integrantes de la familia Hernández Pinto, encontrados sin vida en Moorhead, Minnesota, han sido identificados plenamente. Eran la madre, el padre, tres hijos, un tío y una sobrina

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: Tony Webster, CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

No termina la conmoción entre los vecinos de los siete hondureños miembros de una familia que fueron hallados muertos el sábado pasado en su casa en Moorhead, Minnesota.

Al dolor por la muerte se suma la inquietud y dudas sobre qué pudo haberles causado la muerte.

Estos mismos sentimientos llegan hasta su natal Honduras, donde la falta de respuestas agranda el dolor minuto a minuto.

El sábado, las autoridades encontraron los cuerpos de cuatro adultos y tres niños dentro de una casa que no mostraba ninguna señal de violencia, y cuyas ventanas y puertas no mostraban el menor signo de haber sido forzadas.

Y mientras llegan los resultados de la Oficina del Médico Forense del condado de Ramsey, con los que la policía de Moorhead se comprometió a dar un reporte apenas los tengan, detallamos todo lo que se sabe hasta ahora de la familia.

Los siete integrantes de la familia Hernández Pinto han sido identificados plenamente. Eran madre, Marleny Pinto; padre, Belin Hernández; tres hijos –Breylin Hernández (16 años), Mike Hernández (7 años) y Marbely Hernández (5)—así como un tío, Elder Hernández Castillo; y una sobrina, Mariela Guzmán Pinto, de 19 años.

La investigación policial al respecto sigue abierta.

Los vecinos de esta familia los describen como personas amables. “Eran tan acogedores que harían cualquier cosa por ayudar a un amigo”, citó un medio local a Andrew Storkamp, propietario de Moler Barber College en Fargo. Añadió que eran tranquilos, muy unidos, una familia “cristiana y respetuosa de la ley”.

Eran originarios de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Honduras.

Belin Hernández fue el primero de ellos en llegar a Estados Unidos, ocho años atrás. Sus dos hijos menores nacieron en este país.

El padre de los dos hermanos fallecidos lamentó que sus hijos “sufrieron mucho en el viaje a Estados Unidos, solo para morir”. La madre, por su parte, pidió la repatriación de los cuerpos a Honduras.

Existe una página de GoFundMe con el objetivo de recaudar $50,000 dólares para ayudar a los sobrevivientes de la familia, mientras la comunidad en Moorhead organiza un evento que busca recaudar fondos con el mismo propósito.

Esto también te interesa:
Perrita salvó a su familia en Iowa de intoxicación por monóxido de carbono
Tres hermanos de Louisiana mueren en accidente ocasionado por conductor en sentido contrario
Niña hispana de 2 años resultó apuñalada durante enfrentamiento doméstico en condado de Orange

En esta nota

Honduras Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain