COVID-19: Ómicron puede ser culpable del contagio de 28 asistentes a fiesta navideña en el condado de Marin

Los contagios de COVID-19 en el condado de Marin ocurrieron pese a que los anfitriones exigieron a los asistentes a estar completamente vacunados; funcionarios de salud dijeron que pueden ocurrir más contagios en las próximas semanas

A photograph taken on December 17, 2021 shows a Christmas decoration depicting a Santa Claus with a protective facemask hanged on a Chrsitmas tree, in Paris. (Photo by JOEL SAGET / AFP) (Photo by JOEL SAGET/AFP via Getty Images)

Un festejo navideño dejó un brote de contagios de coronavirus en el condado de Marin. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Una fiesta por la Navidad dejó a 28 personas contagiadas por la variante Ómicron de COVID-19 en el condado Marin.

La celebración, realizada el 11 de diciembre en el restaurante Farm House Local, en la localidad de Larkspur, sería el preámbulo de lo que puede ocurrir en las próximas semanas entre los residentes del condado.

“Suponemos que se trata de un brote de Ómicron en Marin”, dijo el oficial de salud pública del condado, el Dr. Matt Willis.

“Es un presagio de lo que podríamos esperar para el próximo capítulo de esta pandemia, incluso en los próximos días y semanas, lamentablemente veremos muchos más casos de COVID”, lamentó el funcionario de salud.

Los anfitriones de la fiesta exigieron que todos los invitados se vacunaran y que incluso se practicaran pruebas para detectar, antes de la reunión, si alguno de ellos tuviera coronavirus.

“Los organizadores hicieron todo bien. No se trata de culpar, sino de la naturaleza de la variante Ómicron, el contagio es mucho mayor”, expresó Willis.

De los 28 asistentes que dieron positivo por COVID-19, algunos mostraron síntomas leves.

Para el doctor Willis, la variante Ómicron podría ser responsable de los contagios que ocurrieron en la fiesta de Larkspur.

El propietario del restaurante Farm House Local, David Monson, expresó que el personal del negocio siguió los protocolos después de recibir la notificación sobre el brote de coronavirus en la reunión del 11 de diciembre.

“Cuando eso sucede, en el restaurante nos hacemos la prueba, todos dieron negativo excepto uno, dio positivo el sábado”, informó el propietario.

El trabajador del restaurante que dio positivo se encuentra aislado en su casa.

Los funcionarios de salud no están pidiendo que los residentes cancelen sus planes de vacaciones, sino que deben asegurarse de que las personas con las que se reúnan estén completamente vacunados, e inclusive ya tengan la dosis de refuerzo.

“Si no recibe un refuerzo, es muy vulnerable a la infección”, dijo Willis.

“Lamentamos mucho que esto haya sucedido. Pero esperamos que esta sea una advertencia de lo que puede salir mal incluso cuando intentas hacer todo bien. Incluso si tienes suerte lo suficiente como para no enfermarse terriblemente, la prueba positiva de COVID es dolorosamente perjudicial no solo para usted, sino también para los demás integrantes de su familia”, expresaron los anfitriones de la fiesta, quienes no quisieron ser identificados, en una declaración a la cadena ABC7.

“Esperamos que la gente pueda aprender de esto y proteger a nuestra población vulnerable”, agregaron.

Te puede interesar:

· Si tienes covid-19 y no has requerido hospitalización, qué debes tener en casa
· Latinos, el grupo que puso el mayor número de muertos e infectados por covid en 2021
· Covid-19: Biden enviará más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron

En esta nota

contagios Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain