Si tienes covid-19 y no has requerido hospitalización, qué debes tener en casa

Además de termómetro y oxímetro, quienes enferman de covid-19 y no requieren hospitalización deben contar en casa con algunos artículos que los ayuden a pasar de mejor manera este periodo

Enfermo en casa.

El Covid-19 puede tener una variedad de impactos en tu salud y bienestar, aun si no requieres hospitalización, por lo que debes estar bien provisto en tu casa para no salir y atravesarlo lo mejor posible Crédito: Shutterstock

Ante el crecimiento de los contagios de covid-19 en Estados Unidos, y otros tantos puntos del planeta, por la rápida expansión de la variante Ómicron, es fundamental saber qué es lo que debe tener cada familia en casa, para poder hacer frente a la enfermedad en caso de contraerla y no ameritar hospitalización.

Lo primero es un termómetro, y baterías en caso de que este sea eléctrico. También ten a la mano un oxímetro casero. Realiza la medición de temperatura y nivel de oxígeno tan frecuentemente como lo indique tu doctor. Cualquier cambio debes avisarlo de inmediato para que él te diga cómo actuar.

No te olvides de tener suficientes mascarillas y usarlas, a pesar de que estés aislado de otros miembros de tu familia. Ellos también deben contar con las necesarias para protegerse.

Haz un stock suficiente de desinfectantes, jabón y productos de limpieza en general. Estos productos se han vuelto indispensables, y es necesario que nunca te quedes sin ellos.

Cuenta con la medicina para fiebre y dolor que tu médico indique. También debes procurar tener en casa todos los medicamentos que tomas regularmente; lo recomendado es 30 días de suministros.

Si el médico así lo ha indicado, te caerá muy bien un expectorante para la tos seca que suele producir esta enfermedad.

Es buena idea contar con medicamentos para aliviar síntomas como diarrea, vómito y náuseas, mismos que muchas veces aparecen con el covid-19. Ante ello, además, es fundamental contar con líquidos con electrolitos sin cafeína.

Ten siempre a la mano los datos de tu médico. Él te dirá cuál es la mejor manera de ponerte en contacto con él en caso de ser necesario. También los datos de tu clínica más cercana o si tienes cerca algún centro de salud comunitario, en caso de que no tengas seguro.

No te olvides de contar con datos de sitios que ofrezcan terapias para disminuir el riesgo de que padezcas enfermedad grave.

Esto también te interesa:
EE.UU. podría reducir cuarentena a 10 días de infectados por Ómicron a vacunados, dice Anthony Fauci
Ómicron causa primera muerte en Estados Unidos
Presidente Biden enviará más de dos millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain