La NBA no se detendrá por repunte de contagios de COVID-19: No tiene lógica, según el comisionado Adam Silver

Diferentes deportes se ven amenazados por la variante ómicron del coronavirus, algunos ya se plantean el parón, sin embargo la NBA seguirá adelante con una metodología eficiente para evitar casos, resaltó el comisionado Adam Silver

La NBA no se detendrá como sí lo hizo en 2020 al inicio de la pandemia.

La NBA volverá a México tras una ausencia de 3 años. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

La variante ómicron del COVID-19 mantiene en alerta a Estados Unidos y al mundo por el peligroso repunte de contagios que ha ocasionado en la población. El deporte no escapa de esta realidad y diferentes disciplinas han tenido que posponer encuentros por casos detectados.

El mejor baloncesto del mundo no escapa de esta realidad. La última semana la NBA ha tenido que posponer hasta siete partidos debido a contagios del coronavirus dentro de los equipos, que incluye tanto a jugadores como miembros del cuerpo técnico.

La sombra de un nuevo parón del deporte por la pandemia se pronuncia sobre la NBA, sin embargo el comisionado de la organización Adam Silver ha sido contundente en una entrevista a ESPN: No se van a detener.

“No hay planes en este momento para detener la temporada (…) hemos analizado todas las opciones, pero, francamente, estamos teniendo problemas para pensar en cuál sería la lógica detrás de una pausa en este momento”

Adam Silver

En NBA Today dejó claro que conocen el riesgo que representa ómicron, pero que cuentan con el sistema y al metodología suficiente para rastrear casos, así como los mecanismos de prevención y siguen apuntando a la vacunación masiva, a pesar que muchos jugadores se oponen a que se les aplique el suero anticovid, que si bien no evita un nuevo contagio, baja el riesgo y la afectación.

“Probablemente alrededor del 90% de los casos positivos que estamos viendo ahora son por ómicron”

Sobre el apartado de jugadores que han arrojado positivo al virus, Silver indicó que la gran mayoría de estos no han mostrado síntomas y los que si han sido afectados es por muy leve, así que no la liga no tendría por qué tomar una decisión como detenerse como cuando lo hizo al inicio de la pandemia.

Sobre los protocolos sanitarios explicó que al dar positivo a una prueba la persona debe permanecer fuera por 10 días y posteriormente presentar una PCR negativas 24 horas antes de su fecha de regreso, o si no seguirá apartado de su equipo.

Para evitar que los 30 equipos queden mermados por los casos, la NBA ha mostrado flexibilidad en que éstos puedan hacer reemplazos a tiempo. Esto fue confirmado en un memo que envió la Liga a las escuadras el pasado domingo.

Silver también reiteró su llamado a la vacunación y ahora al refuerzo del suero que ofrecen los diferentes fabricantes: “Los refuerzos son altamente efectivos, y estamos alentando a todos a que los obtengan. De hecho, en nuestra liga en este momento, estamos vacunados alrededor del 97%, pero hemos aumentado hasta el 65% de nuestros jugadores y estamos en discusiones activas con la asociación de jugadores para obtener ese número aún más alto”.}

Sigue leyendo:

El argentino Manu Ginóbili favorito para entrar al Salón de la Fama del Baloncesto

Los Ángeles Lakers firmaron a Isaiah Thomas por 10 días

El secreto de LeBron James: la compleja dieta que mantiene en la cima a la estrella de los Lakers

En esta nota

Adam Silver Covid NBA ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain