El argentino Manu Ginóbili favorito para entrar al Salón de la Fama del Baloncesto

El aporte del argentino Ginóbili a los San Antonio Spurs es gigantesco: durante sus 16 temporadas ganó cuatro importantes anillos de la NBA. El equipo de Texas retiró el dorsal 20 tras la retirada de Manu

Imagen inmortalizada: Manu Ginóbili en el homenaje de San Antonio Spurs en donde también retiraron su dorsal 20.

Imagen inmortalizada: Manu Ginóbili en el homenaje de San Antonio Spurs en donde también retiraron su dorsal 20. Crédito: Ronald Cortes | Getty Images

El argentino Manu Ginóbili, exjugador de San Antonio Spurs, figura por primera vez en la lista de candidatos para entrar al Salón de la Fama del Baloncesto , que dará a conocer el nombre de los elegidos en una ceremonia en septiembre, en el Naismith Memorial de Springield Massachusetts.

Ginóbili (Bahía Blanca, 1977) llegó a la NBA en julio de 2002 y se retiró en agosto de 2018, después de 16 temporadas en las que jugó 218 partidos de “playoffs” y ganó cuatro anillos en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Participante en dos All Star, en 2005 y 2011, el argentino también logró un oro (Atenas 2004) y un bronce olímpico (Pekín 2008), fue subcampeón del mundo en 2006 y conquistó una Euroliga con el Kinder Bolonia en 2001.

Tras su retirada del baloncesto, los Spurs retiraron la camiseta con el número 20 que portó durante su carrera en la NBA.

El escolta argentino figura entre los 50 preseleccionados para ingresar en el Salón de la Fama por primera vez, igual que el de Tom Chambers y el de Lindsey Whalen, junto a otros candidatos que ya fueron preseleccionados antes como Chauncey Billups y Swin Cash.

El nombre de los finalistas a la elección se desvelará el viernes 18 de febrero de 2022, durante el fin de semana de las estrellas de la NBA en Cleveland (Ohio), y la ceremonia definitiva de ingreso se celebrará los días 9 y 10 de septiembre, informó la organización.

Seguir leyendo:

“LeBron James arruinó el baloncesto”: Iman Shumpert generó polémica sobre “El Rey”, su excompañero

“Un talento legendario”: la vida y legado de Fernando Von Rossum, hombre crucial para el crecimiento de la NFL

Video: Stephen Curry le regaló un Rolex a Draymond Green y Andre Iguodala tras romper récord de triples

En esta nota

Manu Ginóbili NBA San Antonio Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain