Microchip implantado en su brazo podría rastrear el estado de su vacuna Covid con solo un escaneo

El dispositivo, del tamaño de un grano de arroz y con un costo de $100 dólares, utiliza “comunicación de campo cercano” y también puede almacenar datos como el pasaporte y otros documentos oficiales

Microchip implantado en su brazo podría rastrear el estado de su vacuna Covid con solo un escaneo

Hannes Sjoblad, director de DSruptive Subdermals, sostiene un implante entre sus dedos. Crédito: Viken KANTARCI | AFP / Getty Images

Una empresa sueca está creando un microchip que podría ayudar a confirmar que una persona está vacunada conta Covid-19.

La startup de tecnología de microchip llamada Epicenter trabaja en un microchip que se implantará debajo de la piel de una persona y se basará en la “comunicación de campo cercano” (NFC) existente para enviar datos sobre el estado de vacunación de alguien.

Según un tweet del South China Morning Post, el chip se implantará en su brazo y puede verificar su estado de vacunación cuando se coloca junto a una NFC.

“Imagínese mostrando su pasaporte Covid-19 con solo un destello de su brazo”, comienza el video, mientras muestra a una persona extendiendo su brazo y escaneándolo con un teléfono móvil.

Esta noticia se produce cuando los expertos en salud destacan de forma reiterada el éxito de la vacuna en la lucha contra la pandemia del coronavirus y su eficacia contra la enfermedad.

Si bien la variante Ómicron ha llevado a un gran aumento en los casos de Covid-19, los expertos dicen que una inyección de refuerzo es la mejor acción contra su propagación.

También han enfatizado que las personas vacunadas tienen una probabilidad mucho menor de enfermarse gravemente o de experimentar síntomas mortales.

El microchip de la vacuna sugirió el acceso a NFC, como los de los teléfonos inteligentes, para mostrar la prueba de la vacunación.

Esta es la misma tecnología utilizada por los lectores de tarjetas sin contacto.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede usar para muchas cosas diferentes”, dijo el Director de Disrupción de Epicenter, Hannes Sjöblad. “Ahora es muy conveniente tener un pasaporte Covid siempre accesible en su implante”.

El microchip es del tamaño de un grano de arroz y se puede incrustar debajo de la piel de una persona, debajo del brazo o entre el dedo índice y el pulgar, y permite a las personas almacenar datos como los pasaportes y los registros médicos.

El objetivo de estos chips es eliminar la necesidad de llevar llaveros, tarjetas de identificación y tarjetas de visita.

Al parecer, Sjöblad organizó “fiestas de trasplante” en 2014, cuando sus empleados se reunieron en entornos sociales divertidos y les pusieron chips en los brazos.

El procedimiento es relativamente rápido y cuesta alrededor de $100 dólares.

Sin embargo, el tweet recibió críticas mixtas en línea.

“Esta es exactamente la razón por la que la gente no quiere vacunarse”, escribió una persona en Twitter. “Soy lo suficientemente mayor para recordar cuando esto era una teoría de la conspiración”, bromeó otro.

Leer más
* AstraZeneca y Oxford comenzaron a trabajar en vacuna contra la variante Ómicron
* EE.UU. podría reducir cuarentena de 10 días a infectados por Ómicron para los vacunados, dice Fauci
* Ómicron causa la primera muerte en Estados Unidos

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain