FOTOS: Recrean en México pastorela con perritos disfrazados y causan sensación en las redes sociales

Con casi 20 perritos, una escuela de adiestramiento canino realizó una pastorela inédita, donde los protagonistas fueron sus alumnos más avanzados.

FOTOS: Recrean en México pastorela con perritos disfrazados y causan sensación en las redes sociales

En el papel de Jesús, se pudo ver a un pequeño chihuahua, acompañado de sus “padres”, María y José. Crédito: K-9 Xalapa A.C. | Cortesía

Con un origen religioso y de carácter popular, las pastorelas son una tradición decembrina que narra las dificultades de un grupo de pastores rumbo a Belén para adorar al niño Jesús el día de la Navidad, pero en Veracruz, México, este momento quedó inmortalizado gracias a la participación de actores de cuatro patas.  

Las pastorelas en México se realizan en representaciones escolares, teatrales y hasta populares, sin embargo, un centro de adiestramiento en Xalapa, Veracruz, llevó a otro nivel la imaginación y decidió montar una pastorela con sus alumnos, los perros que llevan sus dueños a entrenar.

El grupo canino K-9 Xalapa decidió realizar la puesta en escena y compartir las imágenes en redes sociales, desatando una ola de comentarios, en su mayoría, aplaudiendo la idea y felicitando a los nuevos “actores”.

Así, varios de los perritos robaron cámara, algunos disfrazados de pastores, otros de diablo y unos más de ángeles, sin dejar de lado a los protagonistas, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Además, de no olvidar la actuación especial para los canes que interpretaron a María, José y el niño Dios.

En total, fueron 16 los perritos que posaron en las fotos de la pastorela, que rápidamente se viralizaron tras ser publicadas en redes sociales, donde también se aprecia cómo los canes rompen piñatas y realizan una serie de actividades lúdicas para su entretenimiento.

Las imágenes en cuestión se comenzaron a viralizar en redes sociales, con varios aplausos por el comportamiento de los perritos, sin embargo, otros usuarios alegaron que era un acto de abuso animal, ya que, se humaniza a los perros al ponerles disfraces y más cuando representan a “humanos”.

Leer más:
Por qué la Nochebuena no es un día de descanso nacional en Estados Unidos
7 platos típicamente latinos para la mesa familiar navideña en Estados Unidos
Las ardillas ganan y obligan a retirar las luces navideñas de un parque en Minnesota

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain