Producen millones de pruebas rápidas de Covid-19 para enfrentar a Ómicron

Cerca de una docena de empresas de pruebas diferentes entraron en el competitivo espacio del mercado de las pruebas rápidas a domicilio

Producen millones de pruebas rápidas de Covid-19 para enfrentar a Ómicron

EEUU anunció que adquirirá 500 millones de kits de pruebas rápidas.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los fabricantes de pruebas rápidas para Covid-19 para uso doméstico se apresuran a satisfacer la creciente demanda, ya que los consumidores se concentran en reuniones navideñas y las pruebas escasean repentinamente en medio de otra oleada de coronavirus.

Los representantes de las compañías que cuentan con autorización del uso de emergencia de la FDA, las pruebas están trabajando a toda velocidad, produciendo decenas de millones de pruebas al mes y aumentando la producción.

Access Bio dijo a la NBC que su objetivo es realizar 25 millones de pruebas en diciembre y que tiene previsto producir otros 40 millones en los próximos meses.

Ellume empezará a fabricar 15 millones de pruebas más al mes con líneas de producción que funcionan las 24 horas. Abbott, fabricante de BinaxNow, aumentó su capacidad de 50 millones de pruebas al mes a 70 millones, y Quidel ha llegado a la misma cantidad.

Gracias a las compras que varios gobiernos han realizado, los kits de pruebas rápidas están disponibles en algunos países europeos y Corea del Sur. 

En Estados Unidos empresas como Amazon, CVS y Walgreens han relacionado algunas de las compras de las pruebas rápidas por las que su producción ha pasado de 81 millones hasta 216 millones al mes.

Sin embargo, este aumento no ha sido suficiente para satisfacer la demanda, no solo de los consumidores, sino también de empresas y de los gobiernos de los estados que están luchando por garantizar el suministro para abastecer suficientes pruebas a empleados que aún no han recibido la vacuna. 

Las compañías están presionando a la demanda debido a que buscan realizar las pruebas a sus empleados por lo menos 1 vez al mes. 

Las pruebas tienen un costo entre $18 y $100 dólares y vienen por lo general en paquete de dos. 

Entre ellas se encuentran iHealth, InBios, Celltrion DiaTrust, ACON Flowflex, Abbott Labs BinaxNow, OraSure InteliSwab, Ellume Home Test, BD Veritor y Quidel QuickVue.

Durante esta última semana el gobierno de Estados Unidos anunció que comprará 500 millones de kits de pruebas rápidasque serán distribuidas a través de un sitio web.

Algunos estados y ciudades ya han ofrecido kits de prueba gratuitos. En septiembre y octubre, la Casa Blanca también anunció inversiones por valor de $3,000 millones de dólares para la compra de kits de pruebas, consiguió acuerdos con los fabricantes para acelerar la producción y prometió agilizar las aprobaciones reglamentarias necesarias para sacar al mercado nuevas pruebas. 

En caso que la demanda sea insuficiente, entonces, habrá escasez de productos. Si se fabrican demasiados habrá un exceso de oferta y un descenso de la demanda.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid ómicron Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain