Aerolíneas cancelan vuelos en los días festivos por impacto de Ómicron en sus tripulaciones
Las aerolíneas United y Delta cancelaron proactivamente algunos vuelos de Nochebuena por casos de la variante Ómicron de COVID-19 en sus tripulaciones
La industria del transporte en Estados Unidos se ha estado preparando para multitudes como las que se vieron antes de que comenzara la pandemia de coronavirus en esta temporada navideña, pero ahora dos aerolíneas estadounidenses importantes se han visto obligadas a cancelar proactivamente algunos vuelos de Nochebuena, debido a la variante Ómicron de COVID-19 de rápida propagación, según CNN.
United Airlines ha cancelado más de 100 vuelos del viernes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
“El aumento a nivel nacional de casos de omicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, dijo United en un comunicado. “Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”.
“Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a reservar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones”, agregó la aerolínea.
Más tarde el jueves por la noche, Delta Air Lines también canceló vuelos. La aerolínea canceló 93 vuelos de Nochebuena, según FlightAware. Eso es el 4% de su horario total.
Delta dijo que las cancelaciones se deben a múltiples problemas, incluida la variante Ómicron.
“Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus planes de viaje de vacaciones”, dijo Delta en un comunicado. “La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar lo más rápido y seguro posible en el próximo vuelo disponible”.
Alaska Airlines también canceló vuelos del viernes citando la propagación rápida de la variante Ómicron como la razón.
Alaska ha cancelado solo 17 vuelos del viernes hasta ahora, aunque un portavoz le dijo a PEOPLE que eran posibles más cancelaciones “durante esta situación dinámica”.
“Pedimos disculpas a nuestros huéspedes afectados por las cancelaciones que pueden haberle quitado un poco de alegría a esta temporada navideña”, agregó el vocero de Alaska Airlines. “Nos damos cuenta de que es increíblemente frustrante cuando los viajes no salen según lo planeado, especialmente ahora que muchos de nosotros estamos ansiosos por conectarnos con familiares y amigos”.
La mejor manera para los viajeros de obtener la información actualizada sobre los vuelos es visitando el sitio web de FlightAware.
Te puede interesar:
– Ómicron puede causar 1 millón de nuevos casos diarios si no se siguen precauciones básicas
– EE.UU. compra 10 millones de tratamientos de la pastilla contra la COVID-19 de Pfizer
– Ómicron llega a los 50 estados menos de un mes después de ingresar a EE.UU.