Como elegir la mejor bebida para las fiestas navideñas según un experto
Los expertos en vinos comparten algunos consejos para elegir la mejor bebida espumosa para celebrar la Navidad y Año Nuevo, advierten que las botellas elegantes no siempre contienen una buena bebida
El champán y otros vinos espumosos son de las bebidas predilectas celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para elegir la mejor bebida, los expertos comparten sus consejos.
El vino espumoso es vino carbonatado, vino con burbujas. Food & Wine explica que los vinos espumosos (a diferencia de los vinos tranquilos) están saturados con moléculas de gas de dióxido de carbono, lo que los hace burbujeantes o burbujeantes. El Champagne, el Prosecco de Italia, Cava de España y Sekt también son vinos espumosos.
No cualquier vino espumoso debe llamarse Champagne. El término Champagne es una de las más altas designaciones de vino en todo el mundo, es una denominación de origen que designa exclusivamente un vino espumoso elaborado en Francia.
El ex sumiller Mathew Woodburn-Simmonds dijo a Mashed sobre cómo elegir la mejor botella de champán que puedas pagar.
Si bien el champán francés puede ser caro, con ofertas decentes que no son de cosecha que rondan los 50 dólares la botella y selecciones antiguas que el experto en vinos describe como “elaboradas a partir de un año único, particularmente bueno, en lugar de una mezcla de muchas cosechas”, por menos de $100.
Woodburn-Simmonds advierte que si se elige el correcto (sus favoritos incluyen Pol Roger Brut Reserve y Louis Roederer Brut Premier), vale la pena el gasto.
Si optas por champán, Woodburn-Simmonds recomienda buscar champán francés ya que “es mucho más probable que el champán francés sea de buena calidad que los vinos californianos etiquetados como tales”.
Food and Wine señala que muchos productores nacionales de vino espumoso publicitaron el término “champán” o “champán americano”. Aunque mayoría ya se ha detenido. El verdadero Champagne francés tiene características únicas en el mundo provenientes de una situación geográfica, suelo y clima específicos.
Aléjate de las grandes marcas y botellas elegantes
Verve Wine sugiere alejarse de las grandes marcas y buscar productores más pequeños, cuyas botellas tienden a ser mucho más complejas e interesantes.
Woodburn-Simmonds recomienda a través de Mashed “evitar las botellas elegantes como la plaga”. Las botellas no estándar son más caras de producir. Una botella que parezca estar diseñada para colocarse en un estante en un club nocturno puede ser demasiado cara en el mejor de los casos y en el peor, no ser una bebida tan buena.
Te puede interesar:
–5 mejores cervezas de invierno 2021 que puedes adquirir en Estados Unidos
–El vino sin alcohol puede ofrecerte los mismos beneficios y sin los efectos negativos que la bebida tradicional
–Cerveza caliente: cómo preparar esta popular bebida invernal