Quinceañera asesinada por bala perdida de policía, cuando se probaba vestidos para su fiesta

Una adolescente de 14 años falleció herida por un disparo de bala accionado por un oficial de LAPD que enfrentaba a un sospechoso al interior de la tienda Burlington en North Hollywood

Quinceañera asesinada por bala perdida de policía, cuando se probaba vestidos para su fiesta

La joven de 14 años fue herida por la policía el jueves, cuando dispararon contra un sospechoso que agredió a una mujer.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una adolescente fue asesinada a tiros accidentalmente por la policía dentro del vestuario de una tienda de ropa en Los Ángeles, cuando se estaba probando vestidos para su fiesta de 15 años, una celebración importante en el mundo latino.

La adolescente, identificada por el forense el viernes como Valentina Orellana Peralta, estaba comprando en Burlington en North Hollywood antes del mediodía cuando un oficial confrontó a un hombre que había agredido a una mujer antes.

La joven de 14 años fue herida por la policía el jueves, cuando dispararon contra un sospechoso que agredió a una mujer.

El hombre murió y la mujer sufrió heridas de moderadas a graves.

Los disparos se realizaron alrededor de las 11:45 a.m. en una tienda de Burlington, parte de una cadena antes conocida como Burlington Coat Factory, en North Hollywood, dijo a los periodistas, la capitana de la Policía de Los Ángeles, Stacy Spell.

Una de las balas atravesó la pared de un camerino y alcanzó a la niña no identificada, según el subdirector del Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD), Dominic Choi. Su madre estaba en la habitación con ella en el momento del tiroteo.

“No es posible ver el interior de los vestidores y parece una pared recta de paneles de yeso”, dijo Choi en una conferencia de prensa.

Agregó que la Policía aún no sabe si ella estaba en el vestuario antes de que estallara el tiroteo o si corrió hacia adentro para esconderse.

Una fuente de LAPD dijo que la adolescente estaba en la tienda para probarse vestidos para la popular celebración latinoamericana del cumpleaños número 15 de una niña, que marca la transición de la niñez a la adolescencia.

“Es absolutamente desgarrador, y no puedo encontrar palabras para tratar de consolar a una madre y a una familia, pero les aseguraré a ellos, al público y a nuestra gente que llevaremos a cabo una investigación completa y exhaustiva”, dijo el jefe de LAPD, Michel Moore.

La Policía de Los Ángeles escribió en Twitter: “Una de las balas del oficial penetró una pared que estaba detrás del sospechoso, más allá de esa pared había un camerino. Los oficiales registraron el vestuario y encontraron a una víctima femenina de 14 años que fue alcanzada por disparos”.

Moore dijo que no parecía que el policía que disparó la bala mortal “hubiera sabido que había alguien detrás o que estaba mirando a alguien más que al sospechoso y una pared”.

Pero agregó que el trágico tiroteo será investigado a fondo.

“No hay un oficial de policía en Estados Unidos que quiera que ocurran este tipo de circunstancias”, indicó.

El Fiscal General de California, Rob Bonta, dijo que el Departamento de Justicia del estado investigará el tiroteo según las reglas establecidas por el Proyecto de Ley de la Asamblea 1506, que entró en vigencia el 1 de julio y requiere que su oficina investigue de forma independiente todos los tiroteos policiales fatales de civiles desarmados.

La policía dijo que encontraron un candado de metal pesado cerca del sospechoso al que se enfrentaban los agentes, pero que no se recuperó ningún arma. El incidente recordó un enfrentamiento del 21 de julio de 2018 en el que policías de LAPD dispararon y mataron por accidente a una mujer en un mercado de Trader Joe’s.

Leer más
* Dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo en la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood
* Tiroteo en centro comercial de Illinois deja al menos cuatro heridos
* Falsa alarma de tiroteo causa pánico en centro comercial de California

En esta nota

burlington Los Ángeles Valentina Orellana-Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain