Día de Navidad: continúan las cancelaciones de vuelos por escasez de personal y casos de Ómicron

Las aerolíneas han sido sacudidas por una ola de cancelaciones masivas ante la falta de personal y del aumento de casos de la variante Ómicron de coronavirus. La situación podría continuar hasta fin de año

Continúan las cancelaciones de vuelos en Navidad por escasez de personal y casos de Ómicron

Las cancelaciones han afectado a más del 10% de los vuelos programados.  Crédito: DAVID MCNEW | Getty Images

Este sábado continúa la oleada de cancelaciones de casi 1,000 vuelos en las aerolíneas estadounidenses ante la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus que ha puesto a los integrantes de la tripulación enfermos. 

Las cancelaciones han afectado a más del 10% de los vuelos programados por Delta Air Lines, United Airlines y JetBlue. De acuerdo al portal FlightAware American Airlines había cancelado al menos el 5 por ciento de los vuelos. 

La aerolínea ha sido una de las compañías que ha sido sacudida por las cancelaciones masivas durante el año por la escasez de personal por lo que en noviembre ofreció hasta el triple de sueldo a sus auxiliares de vuelo para trabajar en los viajes durante las vacaciones.

Al mediodía de este sábado el número de cancelaciones ya había superado el total vuelos cancelados en la víspera de Navidad, una mala señal para para los viajeros y las compañías aéreas que esperaban una recuperación en la temporada de vacaciones invernales. 

El clima también está ocasionando problemas en varios puntos del país donde, de acuerdo con Delta, podrían cancelarse más de 300 vuelos programados para el domingo. El sitio FlightAware informó que varias aerolíneas estadounidenses ya habían cancelado 150 vuelos para el 26 de diciembre.

Continúan las cancelaciones de vuelos en Navidad por escasez de personal y casos de Ómicron-GettyImages-1237412105.jpeg
Este domingo podrían cancelarse más de 300 vuelos programados de acuerdo con el sitio FlightAware. Foto: DAVID MCNEW/AFP via Getty Images. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

La oleada de cancelaciones en los aeropuertos de Estados Unidos se produce en momentos en los que el número de viajeros de este año ha superado incluso a los que volaron en 2019. 

La Administración de Seguridad del Transporte (T.S.A.) informó que más de 2 millones de personas pasaron por los controles de seguridad durante la semana previa a la Nochebuena. 

El incremento en el número de contagios provocada por la variante Ómicron de coronavirus está generando cada vez mayor escasez de personal en las compañías aéreas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los trabajadores que han dado positivo deben quedar aislados hasta 10 días para evitar la propagación. 

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolíneasEEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain