KFC: el deliciosos regalo de pollo frito en Navidad popular en Japón

Es durante esta época del año cuando KFC Japón registra sus mayores ventas, siendo el 24 de diciembre el día más concurrido del año, diez veces más que el promedio de cualquier otro día

Familias de Japón regalan pollo frito de KFC en Navidad-GettyImages-1292728652.jpeg

KFC se incorporó desde 1970 a la cultura japonesa como parte de la tradición y las celebraciones navideñas locales.  Crédito: Yuichi Yamazaki | Getty Images

Regalar pollo frito en Japón durante la Navidad parecería una broma, pero no lo es. Las ventas superan a los de un día normal y la compañía acepta pedidos anticipados de los clientes para su cena navideña. 

Se calcula que 3.6 millones de familias japonesas regalan pollo frito de la cadena de comida rápida KFC en Navidad, siguiendo una tradición que se remonta a 1974, cuatro años después de que la cadena abriera su primer local en Japón.

De acuerdo a KFC la tradición comenzó después de que el personal del primer local de la empresa escuchara a los clientes extranjeros quejarse de la ausencia de pavo, lo que no les dejaba otra opción que sustituir un ave por otra.

Esto acabó inspirando una campaña de marketing denominada Kentucky for Christmas, que desde entonces se ha convertido en una elaborada campaña nacional que incluye figuras del Coronel Sanders vestidas de Papá Noel y artículos de menú que se venden de manera exclusiva para la Navidad, como un pollo asado de primera calidad.

Familias de Japón regalan pollo frito de KFC en Navidad-GettyImages-1292730578.jpeg
KFC empieza a aceptar pedidos para Navidad desde finales de octubre. Foto: Yuichi Yamazaki/Getty Images. Crédito: Yuichi Yamazaki | Getty Images

Las ventas diarias en algunos restaurantes de KFC pueden ser 10 veces superiores a las habituales durante el periodo navideño

KFC Japón empieza a anunciar y a aceptar pedidos para Navidad de manera anticipada para su menú especial desde finales de octubre, según la información del departamento de prensa del corporativo.

La idea fue tan exitosa que el gerente que ideó este plan para la temporada de Navidad se convirtió en el presidente y director general de KFC Japón de 1984 a 2002. 

Te podrá interesar:

En esta nota

KFC Pollo frito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain