Pelea en vuelo de Delta por el uso de máscara termina con una mujer detenida

Una pasajera de Delta Airlines fue detenida en Atlanta, luego de ocasionar pelea en pleno vuelo por el uso de la máscara. En el incidente fueron afectados varios pasajeros y parte de la tripulación del vuelo. Hubo insultos y hasta bofetadas, la pasajera pretendió dar lecciones sobre el uso de la máscara a otro pasajero

Continúan las peleas en aeropuertos y vuelos, por el uso de la máscara.

Continúan las peleas en aeropuertos y vuelos, por el uso de la máscara. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Un video de una mujer discutiendo con un hombre en medio de un vuelo, el No. 2790, de Delta Airlines, con ruta Tampa a Atlanta terminó siendo viral por lo insólito del comportamiento de la pasajera. El incidente dejó pasajeros con múltiples lesiones y una mujer detenida, todo debido a un altercado por el uso del tapabocas como protección para el Covid-19.

El hecho ocurrió durante este fin de semana, y todo comenzó por una pasajera que exigió a otro que utilizara su tapabocas. A pesar que miembros de la tripulación del vuelo intentaron hacerse cargo y tomar el control de la situación, como debe ser, la pasajera en cuestión insistió en hacer escuchar su “indignación” y su reclamo.

La mujer exigía al hombre que usara su máscara, mientras éste argumentaba que “estaba comiendo” por lo que no la necesitaba en ese momento.

La discusión fue aumentando cada vez más el tono, hasta llevar al hombre a insultar a la mujer. Esta respondió con una bofetada y más agresiones físicas. Mientras el hombre en cuestión se defendía con argumentos y razones.

Lo cumbre de esta discusión es que la pasajera que pedía a gritos “el uso de la máscara”, terminó bajándose su tapabocas a la barbilla, y su reclamo lo hizo gritándole muy de cerca al otro pasajero. Parecía que intentaba “atemorizarlo” o darle una lección sobre el contagio de Covid-19 y la no protección al respecto. Según lo que se observa en el video.

No solo los dos protagonistas en cuestión resultaron heridos, otros pasajeros también resultaron afectados por “los manoteos” y el forcejeo. Incluso el “crew” de la línea aérea.

Este no es el primera pelea dentro de un avión o durante un vuelo por motivos del uso, o no, de la máscara tapabocas. Desde inicios de la pandemia por el Covid-19 son múltiples los altercados en los aviones, son cientos las personas que han sido expulsadas de vuelos por resistirse a cumplir con los protocolos de seguridad en los aviones.

Como lo indica la Agencia de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), los transgresores de leyes federales en vuelos comerciales, deberán pagar una multa y en muchas ocasiones ser detenidos al finalizar el vuelo.

En el mes de septiembre, de este 2021, en vista del aumento de las peleas en aviones y aeropuertos, se anunció que se aplicarán multas de hasta $3,000 dólares para viajeros con comportamiento indisciplinado en los aviones.

En esta ocasión, la pasajera de nombre Patricia Cornwall fue detenida luego del incidente, por el departamento de policía de Atlanta, sin embargo, no se ha dado a conocer si enfrentará cargos o deberá pagar la multa establecida para estos casos.

El FBI fue notificado del incidente y se hizo cargo, por tratarse de un delito federal, además muchos de los pasajeros aceptaron testificar en su contra.

**

También te puede interesar: Pasajero de Delta ataca un asistente y al alguacil aéreo, provoca aterrizaje de emergencia en Oklahoma

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain