Pasajero de Delta ataca a un asistente y al alguacil aéreo, provoca aterrizaje de emergencia en Oklahoma

Vuelo de Delta con dirección a Los Ángeles, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Oklahoma, luego de que un pasajero atacara a un asistente de vuelo y al alguacil aéreo

Delta Airlines

Más de 5,000 pasajeros han tenido conductas rebeldes en vuelos en 2021. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Un vuelo de Delta Air Lines procedente de Washington D.C. con destino a Los Ángeles tuvo que realizar un aterrizaje no programado en la ciudad de Oklahoma el jueves por la noche después de que un pasajero supuestamente agredió a un asistente y a un alguacil de vuelo (TSA FAM), dijo la policía. El sospechoso fue detenido.

El avión de Delta despegó del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando se vio obligado a aterrizar en Oklahoma a las 9:35 p.m. hora local.

Según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), el pasajero parecía estar ebrio y se convirtió en un “problema de seguridad”.

“TSA FAM ayudó a la tripulación a detener a un pasajero rebelde en el vuelo 342 de Delta anoche desde DCA a LAX (desviado a OKC). TSA no tolera ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de un avión comercial y está trabajando con socios federales / autoridades locales en el caso.”, dijo David P. Pekoske, admnistrador de TSA en un comunicado el viernes.

El alguacil aéreo pudo detener al sospechoso, identificado por la policía como Ariel Pennington, de 36 años, y la policía ayudó a sacarlo del avión.

Pennington fue llevado al Centro de Detención del condado de Oklahoma y detenido por denuncias de conducta desordenada y embriaguez pública, dijo la policía.

El alguacil aéreo no necesitó asistencia médica, dijo la TSA. No se informó si el asistente de vuelo resultó lesionado.

El vuelo continuó luego a Los Ángeles.

Delta Airlines emitió un comunicado diciendo que “aplaude la acción rápida y el profesionalismo de la tripulación y los alguaciles aéreos federales” y se disculp’o con sus clientes por las molestias.

El FBI está investigando el incidente. TSA también está cooperando con la investigación.

La conducta rebelde de un pasajero que obliga a realizar aterrizajes no planificados a las aerolíneas es parte de una tendencia nacional. A principios de esta semana, la Administración Federal de Aviación )FAA) dijo que había recibido más de 5,553 informes de pasajeros rebeldes en 2021.

Te puede interesar:

En Estados Unidos se aplicarán multas de hasta $3,000 dólares para viajeros con comportamiento indisciplinado en los aviones

Entregan al FBI 37 incidentes de viajeros en aviones por posible conducta criminal

Ataque de pasajero contra aeromoza causa el desvío de un vuelo de AA de Nueva York a Santa Ana

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Delta Airlines Oklahoma City TSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain