Ataque de pasajero contra aeromoza causa el desvío de un vuelo de AA de Nueva York a Santa Ana

Un pasajero atacó a una asistente en el vuelo 976 de American Airlines de NY a Santa Ana y el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver

El auge de pasajeros rebeldes en aerolíneas surgió con la pandemia de Covid-19.

El auge de pasajeros rebeldes en aerolíneas surgió con la pandemia de Covid-19. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un vuelo de American Airlines procedente del aeropuerto internacional JFK de Nueva York y con destino a Santa Ana, en California, fue desviado a Denver después de que un pasajero supuestamente agredió físicamente a una asistente de vuelo el miércoles.

Según American Airlines, el vuelo 976 del aeropuerto internacional JFK al aeropuerto John Wayne de Santa Ana realizó un aterrizaje de emergencia en Denver, después del ataque de un pasajero contra una asistente de vuelo.

Dicen que el avión aterrizó de manera segura y se dirigió a la puerta de embarque, donde las autoridades sacaron al pasajero del avión y lo detuvieron.

“Estamos indignados por los informes de lo que sucedió a bordo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para apoyar a nuestro miembro del equipo y perseguir el enjuiciamiento, y la persona involucrada en este incidente no se le permitirá viajar con nosotros en el futuro”, dijo American Airlines en un comunicado.

Aún se desconoce qué motivó el ataque a la asistente de vuelo ni los detalles del incidente.

El incidente se produce en medio de un aumento de pasajeros rebeldes que atacan a miembros de tripulaciones de aviones comerciales, con miles de informes presentados a la FAA en 2021.

La TSA reinició recientemente sus programas de autodefensa para asistentes de vuelo, para ayudar a entrenarlos para responder a los pasajeros agresivos.

Te puede interesar:

American Airlines y Southwest suspenden el servicio de venta de alcohol tras un aumento de violencia en los vuelos

Abuso sexual en pleno vuelo: un pasajero de Frontier Airlines es atado con cinta adhesiva a su asiento después de haber manoseado a las azafatas

En Estados Unidos se aplicarán multas de hasta $3,000 dólares para viajeros con comportamiento indisciplinado en los aviones

En esta nota

Aerolíneas comerciales Agresión American Airlines Aterrizaje de emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain