American Airlines y Southwest suspenden el servicio de venta de alcohol tras un aumento de violencia en los vuelos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha registrado desde finales del 2020 un aumento significativo en el comportamiento violento de los pasajeros

American Airlines y Southwest suspenden el servicio de bebidas alcohólicas en sus vuelos-GettyImages-1229908929.jpeg

La mayoría de los incidentes registrados se debe a que los pasajeros no quieren acatar el mandato federal del uso de mascarillas durante el vuelo.  Crédito: JULIETTE MICHEL | AFP / Getty Images

American Airlines y Southwest Airlines han pospuesto su servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos en un esfuerzo por detener una ola de indisciplina y violencia de los pasajeros ya que durante las últimas semanas los sobrecargos han recibido desde insultos hasta golpes al pedir a los viajeros usar la mascarilla durante el vuelo.

La política entró en vigor por parte de ambas aerolíneas después de que una asistente de vuelo fue atacada por una pasajera durante un vuelo de Southwest Airlines de Sacramento a San Diego el pasado fin de semana.

La azafata perdió dos dientes después de la agresión por parte de una pasajera identificada como Vyvianna Quinonez de 28 años que después de ser arrestada tuvo que pagar una fianza de $35,000 dólares y a la que también se le ha prohibido volar de por vida en la aerolínea.

Southwest emitió un comunicado el viernes en donde anunció que detuvo los planes de reanudar el servicio de bebidas alcohólicas en sus vuelos mientras que American Airlines realizó su anuncio este sábado.

Desde marzo de 2020 American Airlines suspendió la venta de alcohol y la política continuará hasta el 13 de septiembre, fecha en que expirará el mandato del uso de mascarillas sin importar el estado de vacunación de los pasajeros.

La aerolínea informó que se seguiría sirviendo alcohol solo en primera clase y en clase business pero sólo lo hará durante el vuelo y no antes de la salida.

Relacionado: El aterrador momento cuando un motor de un vuelo de United Airlines se incendia en el aire y caen fragmentos sobre una población de Colorado

Agresiones a la alza

Según la FAA desde finales del 2020 las aerolíneas han registrado un aumento significativo en el comportamiento violento de los pasajeros.

Desde el 1 de enero la Administración Federal de Aviación (FAA) ha recibido cerca de 2,500 informes de indisciplina por parte de los pasajeros y 1,900 reportes en los que los viajeros se niegan a cumplir con el mandato federal de usar mascarillas a bordo de los aviones. 

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas American Airlines Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain