Así fue la primera emisión de “Sábado Gigante” con Don Francisco en 1962

Un día como hoy, pero de 1940, nació el reconocido presentador de televisión, Don Francisco, quien se robó el corazón de millones de latinos gracias a su programa "Sábado Gigante"

Así fue la primera emisión de “Sábado Gigante” con Don Francisco en 1962

“Sábado Gigante” bajo la conducción de Don Francisco, se transmitió en 43 países. Crédito: Jason Merritt | Getty Images

El programa de revista Sábado Gigante” se convirtió en uno de los espacios televisivos más famosos y queridos por el público gracias a las horas de risas y diversión que regaló la producción y, por supuesto, su carismático presentador, Don Francisco.

Desde su primera transmisión en su natal Chile en el año 1962, hasta su última emisión bajo el manto de la cadena Univisión en el 2015, el programa mantuvo enganchados a los televidentes con ayuda de los diversos juegos y secciones que en él se llevaron a cabo. Pero… ¿Cómo fue aquella primera emisión? Aquí te lo contamos.

Sábado Gigante comenzó sus transmisiones en Chile en la década de los 60, pero fue su éxito en ese país que Don Francisco decidió llevar el formato a Estados Unidos con la cadena Univision para que más hispanos tuvieran acceso a él.

De hecho, el propio Mario Kreutzberger, nombre real del conductor, recordó recientemente a través de redes sociales la primera emisión del programa de revista, que tuvo lugar el 18 de agosto del 62: “Un día como hoy de 1962 salió al aire en Chile el primer Sábado Gigante de la historia… Han pasado 59 años y sigo agradecido del público por su apoyo y compañía y de todos mis colaboradores, que en algún momento contribuyeron a su extraordinaria historia. #SabadoGigante”.

Transmitido en 43 países y con casi 5 décadas al aire, Don Francisco logró que Sábado Gigante alcanzara un récord Guiness como el programa de variedad en televisión con más horas de transmisión (más de 14 mil horas)en sus 50 años de existencia.

Lamentablemente, 19 de septiembre de 2015, Sábado Gigante llegó a su fin y Don Francisco fue despedido por todo lo alto con millones de televidentes, así como una gran ovación por parte de varios colegas de la misma cadena televisiva.

Te puede interesar:

Marc Anthony y Don Francisco rinden pequeño tributo a Vicente Fernández
Don Francisco siente que ya ha cumplido con su ‘misión’
Así es la mansión de Don Francisco que será demolida tras ser comprada en $24 millones

En esta nota

Don Francisco Sábado Gigante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain