Familia de Valentina Orellana-Peralta, quien murió en un tiroteo en Los Ángeles cuando se probaba vestido de quinceañera, buscará repatriar sus restos a Chile

La familia de Valentina Orellana-Peralta en Chile pidieron que se esclarezca el caso y que se castigue a los responsables de la muerte de la adolescente; viajarán a Los Ángeles para acompañar a la madre de la menor

Flowers and baloons are left along a sign reading "Release the Footage Moore" at a makeshift memorial for the teenage girl who was killed by a police stray bullet at a Burlington coat factory in North Hollywood, California, December 27, 2021. - Bodycam footage of the "chaotic" police shooting of a teenager in a California department store was released Monday, as critics claimed officers were all-too-ready to open fire. Fourteen-year-old Valentina Orellana-Peralta was trying on clothes in a changing room when a stray bullet came through the wall and hit her, killing her instantly on December 23. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

La comunidad colocó flores, globos y veladoras en el exterior de la tienda donde murió Valentina Orellana-Peralta. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Familiares de Valentina Orellana-Peralta buscarán repatriar a Chile los restos de la adolescente de 14 años que murió el jueves en un vestidor cuando se probaba un vestido de quinceañera debido a un balazo de la policía en una tienda de North Hollywood, en Los Ángeles.

Los familiares pidieron que se esclarezca el caso y que se le imponga todo el peso de la ley a quién o quiénes resulten responsables en la muerte de la adolescente.

“Es terrible para nosotros, estamos consternados. Para nosotros, como familia, estamos desechos, lo que está pasando es muy trágico, no s tiene consternados. Todos hemos estado muy agitados con todo esto”, expresó la tía de Valentina, Carola Peralta, a medios de prensa chilenos.

Valentina llegó hace seis meses a California junto con su madre, Soledad Peralta, para reunirse con su hermana mayor. Como todas las familias, planeaban celebrar el viernes la cena de Navidad.

El jueves 23 de diciembre, Valentina y su madre acudieron temprano a una tienda en Burlington, en North Hollywood. Momentos después de su llegada informaron de un hombre que estaba asustando a los clientes del negocio.

Cuando llegaron los oficiales de la policía de Los Ángeles, uno de los oficiales disparó al sujeto, identificado como Daniel Elena López, de 24 años.

Uno de los balazos atravesó la pared del vestidor donde en su interior se encontraba Valentina probándose unos vestidos de quinceañera.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que el sospechoso había atacado a una mujer, quien fue trasladada a un hospital con lesiones en la cabeza, brazos y el rostro.

Por el momento, se sabe que integrantes de la familia de Orellana-Peralta viajarán a Los Ángeles para acompañar a la madre de la adolescente durante estos difíciles momentos.

Este lunes, el LAPD divulgó los videos de las cámaras corporales de los oficiales que intervinieron en el tiroteo, así como grabaciones de llamadas al 911.

Familiares crearon una página GoFundMe para apoyar a los padres y hermana mayor de Valentina Orellana-Peralta para los gastos funerarios y pagos de trámites legales.

Te puede interesar:
· Grupo latino de derechos civiles exige respuestas por tiroteo en que adolescente latina murió por disparo de oficial en Los Ángeles
· Es latina la pequeña que perdió la vida por una bala perdida en Hollywood
· Quinceañera murió por bala perdida de policía cuando se probaba vestidos para su fiesta

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Valentina Orellana-Peralta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain