Las palabras de Hugo sobre el éxito de su hermano Diego Armando Maradona: “Es un marciano”

Cuando era tan solo un niño y cadete de Argentinos Juniors, club muy famoso de su país, Hugo habló de su hermano mayor Diego Armando Maradona que era un marciano. El "Pelusa" ya despuntaba como una futura estrella mundial

Diego Maradona y Hugo Maradona

Diego Maradona junto a sus hermanos, Hugo y Raúl, en un partido en 1993. Crédito: Allsport | Getty Images

A los 52 años murió Hugo Maradona, hermano menor del también fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona, y el mundo del deporte le recuerda por su carácter sincero y tranquilo, más allá de su poco rodaje como jugador activo.

Su deceso ocurre tan solo con 13 meses de diferencia a la de Diego Armando. El menor de los Maradona, que comenzó a jugar muy joven como sus hermanos, no tuvo una carrera fructífera en Italia.

Firmó muy joven con el Napoli, bajo influencia de su hermano, y la temporada siguiente fue cedido al Ascoli donde tampoco logró trascender. Jugaba de centrocampista se retiró del fútbol muy joven. Entre los clubes en los que estuvo se cuentan Rayo Vallecano (España), Rapid Viena (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Club Progreso (Uruguay), PJM Futures – Avispa Fukuoka – Consadole Sapporo (Japón), Brown de Arrecifes (Argentina). También jugó en Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las categorías inferiores del Napoli.

El “Turquito”, como de cariño le decían, nunca obtuvo la nacionalidad italiana aunque residía regularmente en el país románico después de haberse casado y hecho familia ahí.

Cuando apenas era un niño y soñaba con ser igual que talentoso que su hermano mayor, Hugo confesó que Diego era un “marciano” sin discusión. En aquella época ya el “Pelusa” despuntaba como una estrella y futura gloria para el fútbol argentino.

Un diálogo, una entrevista que concedió cuando era un infante y cadete de Argentinos Juniors, trascendió este martes 28 de diciembre con motivo de su muerte.

  • “Hugo, vos jugás en Argentinos. ¿Pensás ser cómo Diego?”
  • “No, no. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”.
    Fueron las palabras de un joven Hugo hace ya varias décadas.

Fuentes cercanos a la familia Maradona dieron a conocer a medios de comunicación que la muerte de Hugo se debió a problemas cardiacos.

Lea también:

Alarma en el fútbol: dos jugadores fallecieron en menos de 24 horas por afecciones cardiacas

Conmovedora: así fue la última llamada entre Diego Maradona y Hugo Maradona

Casas de Diego Maradona que fueron subastadas, pero que nadie quiso comprar

En esta nota

Diego Maradona Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain