Madre de Valentina Orellana-Peralta relató el tiroteo en que su hija murió por un disparo de la policía cuando se probaba vestidos en North Hollywood

Soledad Peralta dijo que ella y su hija, Valentina Orellana-Peralta, se habían encerrado en el vestidor cuando escucharon gritos y ruidos fuertes; la adolescente murió en los brazos de su madre después de recibir el balazo

Soledad Peralta and Juan Pablo Orellana Larenas (R), parents of 14-year old Valentina Orellana-Peralta, who was killed by a stray police bullet last week while shopping at a clothing store, attend at a press conference outside Los Angeles Police Department headquarters in Los Angeles, California, December 28, 2021. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Soledad Peralta y Juan Pablo Orellana, padres de Valentina, dieron declaraciones sobre la muerte de su hija en Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La madre de Valentina Orellana-Peralta, la adolescente latina de 14 años que murió por un disparo de un oficial de la policía de Los Ángeles en una tienda de North Hollywood, declaró que se habían encerrado en el vestidor cuando escucharon gritos y ruidos fuertes.

“Fue y cerró la puerta para tratar de protegernos. Empezamos a abrazarnos con fuerza a medida de que escuchamos más ruidos fuertes y conmoción”, relató Soledad Peralta, en un comunicado leído este martes por su abogado.

Valentina Orellana-Peralta estaba en la tienda Burlington donde se estaba probando vestidos para la Navidad.

“Con los ojos cerrados comenzamos a orar… estaba orando por mi hija y creo que ella estaba orando por mi seguridad. De repente sentimos una explosión que nos tiró al piso”, agregó Peralta.

“No tenía idea de que le habían disparado. Su cuerpo quedó flácido y traté de despertarla sacudiéndola, pero ella no despertó”, expresó Soledad, cuya hija murió en sus brazos.

“El dolor más profundo cualquier ser humano puede imaginar”, destacó Peralta.

Los padres de Valentina Orellana-Peralta ofrecieron este martes una declaración pública frente a la plaza en la entrada principal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en el centro de la ciudad.

Juan Pablo Orellana, padre de Valentina, declaró que el único sueño que tenía su hija era ser ciudadana estadounidense.

Hace seis meses, Valentina llegó a Los Ángeles procedente de Chile. Era una estudiante excepcional que soñaba con convertirse en ciudadana estadounidense y estudiar la carrera de Ingeniería, relataron sus padres.

La adolescente latina se encontraba en un vestidor del segundo piso cuando un oficial del LAPD le disparó a un hombre que agredió a una mujer en el interior de la tienda.

El sujeto, Daniel Elena López, de 24 años, no estaba armado y murió por los disparos del policía, pero uno de los balazos atravesó la pared del vestidor donde se encontraban Valentina y su madre.

El oficial que efectuó los disparos no ha sido identificado, pero algunas versiones indican que se encuentra con licencia pagada mientras se efectúan las investigaciones.

Las imágenes de la cámara corporal de los oficiales que intervinieron en el tiroteo fueron divulgadas este lunes por el LAPD, así como grabaciones de las llamadas al 911.

En Chile, una tía de Valentina declaró a los medios que buscarían repatriar los restos de la adolescente y que viajarían para acompañar a los padres de la joven en estos momentos difíciles.

Familiares de Valentina Orellana-Peralta crearon una página GoFundMe para poder solventar los gastos funerarios y los distintos trámites necesarios para su repatriación a Chile.

Te puede interesar:

· Familia de Valentina Orellana-Peralta, quien murió en un tiroteo en Los Ángeles cuando se probaba vestido de quinceañera, buscará repatriar sus restos a Chile
· VIDEO: Difunden grabación de tiroteo en Los Ángeles, donde murió adolescente que se probaba vestido de quinceañera
· Grupo latino de derechos civiles exige respuestas por tiroteo en que adolescente latina murió por disparo de oficial en Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Valentina Orellana-Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain