Ómicron: se prohibió atracar a cuatro cruceros en distintos puertos del continente americano

Las compañías de cruceros han aplicado una serie de requisitos de salud y seguridad a bordo para evitar que se repita lo ocurrido en la primavera de 2020 cuando tuvieron que interrumpir su servicio después de grandes brotes de coronavirus entre los pasajeros.

Se prohibió atracar a cuatro cruceros en distintos puertos por covid-19

Al menos 48 personas del crucero Symphony of the Seas dieron positivo a Covid-19 al regresar al puerto de Miami el pasado 11 de diciembre.  Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

Al menos cuatro cruceros se les impidió atracar en cuatro puertos del continente americano debido a la presencia de casos de la variante Ómicron a bordo. 

El barco Line Koningsdam de Holland America fue rechazado en Puerto Vallarta, México, después de que la compañía dijera que 21 miembros de la tripulación habían dado positivo a coronavirus

Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco permitirían inicialmente el desembarco de las personas que dieran negativo en las pruebas. Sin embargo, cambiaron de opinión, al citar un “crecimiento exponencial de casos confirmados en la tripulación”, de acuerdo a un reporte de la prensa mexicana. 

A los pasajeros del barco Carnival Freedom se les negó la entrada a Bonaire y Aruba, en el Caribe después de que “un pequeño número de personas” dio positivo a COVID-19.

“La única razón por la que nos enteramos de que había gente en el barco con coronavirus es porque el primer destino al que debíamos ir y luego nos enteramos de que no nos dejaban entrar en ese destino porque había mucha gente en el barco con covirus”, dijo Leah Murray, una pasajera del Carnival Freedom en una entrevista para la cadena CNN. 

El crucero Odyssey of the Seas de Royal Caribbean fue rechazado en Aruba y Curazao después de que 55 pasajeros y miembros de la tripulación dieran positivo en las pruebas del virus, según reportó el periódico Miami Herald. 

El Seven Seas Mariner también se le denegó la entrada el miércoles en Cartagena, Colombia, debido a la presencia de 7 casos de COVID en seis miembros de la tripulación y un pasajero. 

El barco inició un viaje de 18 días desde Miami a San Francisco desde el 18 de diciembre.

Apenas la semana pasada los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que al menos 48 personas que estaban a bordo del crucero Symphony of the Seas dieron positivo en la prueba de Covid-19 después de que el barco terminó su viaje en Miami el 11 de diciembre. 

Sin embargo, la embarcación que transportaba a más de 6,000 pasajeros y miembros de la tripulación, hizo escala en tres países y no se informó de ninguna interrupción del itinerario.

Te podrá interesar:

En esta nota

cruceros ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain